Síguenos
El CV Teruel pierde en el ‘tie break’ contra Guadalajara El CV Teruel pierde en el ‘tie break’ contra Guadalajara
María Jarque remata en el partido de ida disputado en Los Planos en el que Teruel venció a Guadalajara por 3-0. Archivo

El CV Teruel pierde en el ‘tie break’ contra Guadalajara

El resultado prácticamente condena las turolenses al noveno puesto
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Duelo de poder a poder entre las chicas del Universitario Guadalajara y las jugadoras del CV Teruel. Unas, las primeras,  acuciadas por la necesidad de sumar tantos puntos como les fuera posible en las últimas dos jornadas de competición para tratar de escapar del descenso, y las otras en busca de las buenas sensaciones de jornadas atrás, después del mal sabor de boca de la última semana en la que cedieron en un partido complicado en Los Planos contra el Nevadis Albolote.
El encuentro disputado ayer por la mañana en las instalaciones deportivas alcarreñas de San José terminó decidiéndose en el tie break.  
Las locales, empujadas por la necesidad, se hicieron con el primer set después de un juego complicado y con alternativas en el marcador que se resolvió por la mínima con un parcial de 25-23.
Lejos de arrugarse, el equipo que entrena Antonio Giménez sacó de su repertorio la fortaleza que ha aprendido a manejar esta temporada y supo remontar , de nuevo en un set complicado en el que las anfitrionas no se pusieron fácil y que se resolvía por 21-25.
Con la igualdad instalada de nuevo en el marcador, el partido no hizo si no ganar en intensidad. Las alcarreñas repitieron el parcial de la manga anterior, aunque en esta ocasión llevándolo a su favor y recuperaban la iniciativa en el luminoso adelantándose por dos sets a uno.
Y de nuevo las turolenses remontaban el marcador en contra.  Lo hacían en la manga más clara de cuantas se disputaron ayer en el San José, ganando con solvencia el juego por 15-25 para forzar el set del desempate.
El equipo aragonés que entrena Antonio Giménez acusó la falta de refuerzos, el desgaste de un partido largo y trabajado y, quizás, también la presión y en el tie break terminaba cayendo por 15-7, repartiéndose los puntos.
La competición se cerrará la próxima semana en Los Planos contra el CV Valencia, cuando se dará por concluida la temporada para las chicas del CV Teruel que parece condenado a terminar en la novena posición.