Síguenos
Paloma Lizana, quinta de España en los 600 metros Paloma Lizana, quinta de España en los 600 metros
Los turolenses Iara Pérez, Paloma Lizana, Laura Paricio y Andrés Alcalá, en Sabadell

Paloma Lizana, quinta de España en los 600 metros

Iara Pérez se clasificó en el noveno puesto en triple salto
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La alcañizana Paloma Lizana (AOC Tragamillas) se clasificó ayer en la quinta posición en la prueba de 600 metros en el XXXII Campeonato de España Sub-16 de Pista Cubierta disputado en Sabadell.
Paloma, que corrió por la calle uno en la final, firmó un registro de 1:38:48, casi un segundo más que la marca lograda en las clasificatorias del sábado cuando selló su mejor marca personal con un crono de 1:37:68. La vencedora fue Berta Teruel (CA Sabadell), que paraba el reloj en 1:34.94, lejos del récord de España que firmó hace un año Julia García en 1:31:62.
Por su parte, la atleta sub-16 de primer año Iara Pérez (Asociación Atlética Turolense) se quedó a solo dos centímetros de su mejor marca personal en la final de Triple Salto, en la que acabó clasificándose en la novena posición con un mejor salto de 11:06 logrado en su segundo intento, quedándose por poco fuera de la mejora y de la lucha por los metales.
Además, Iara Pérez disputó ayer la semifinal de 60 metros vallas, tras clasificarse el sábado en la repesca de tiempos. La turolense no supero el corte con un tiempo de 9:75 terminando octava de su serie.