Síguenos
Caminreal acoge este domingo una marcha de 500 personas contra el cáncer infantil Caminreal acoge este domingo una marcha de 500 personas contra el cáncer infantil
Marcha de Aspanoa en Monreal del Campo, en una foto de archivo

Caminreal acoge este domingo una marcha de 500 personas contra el cáncer infantil

La recaudación se destinará íntegramente a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Caminreal acoge este domingo, 24 de marzo, una marcha senderista contra el cáncer infantil en la que participarán cerca de 500 personas. Organizada por voluntarios de la zona, y con la colaboración del Ayuntamiento de Caminreal y la Comarca del Jiloca, consta de tres posibles recorridos: uno de 10 kilómetros, otro de 5 y uno familiar de 1 kilómetro.

Las tres marchas partirán desde los alrededores del ayuntamiento. La más larga (10 kilómetros) comenzará a las 10.00, la de 5 kilómetros a las 10.30 y la familiar partirá alrededor de las 12.15 horas, una vez hayan finalizado las dos caminatas anteriores.

La inscripción es un donativo de 5 euros que se destinará íntegramente a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón. El año pasado ayudó a 196 niños oncológicos en las distintas fases de la enfermedad, de los que 12 eran residentes en la provincia de Teruel. También puso en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, gracias a una inversión de 260.000 euros.

Inscripciones y otras actividades

Ya se han apuntado a la marcha 370 personas y las previsiones son excelentes. Los interesados pueden inscribirse hasta este jueves en el ayuntamiento de Caminreal y hasta el viernes a través de la web de Aspanoa. También es posible apuntarse durante la recogida de dorsales (viernes 22, de 18.00 a 20.30 horas; sábado 23, de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas; y el propio día de la prueba, domingo 24, hasta las 11.00 horas).

Gracias a las empresas colaboradoras (SMP, Casa, Mayor, DKV, Pyrsa y MGS), los 400 primeros inscritos se llevarán una bolsa de regalo, informa la organización en una nota de prensa.

Durante toda la mañana se celebrarán además diferentes actividades. Por ejemplo, la cofradía La Dolorosa de Caminreal y la batucada La Trápala de Monreal del Campo acompañarán las salidas de la marcha de 10 kilómetros y la familiar. 

También habrá una exhibición a cargo de la Asociación de Tiro con Arco de Caminreal y, a la finalización de las marchas, un pequeño picoteo y un taller de animación y bailes de diferentes estilos impartida por Eva Sánchez.