Síguenos
El encuentro provincial de fitness reúne a los aficionados en Alcorisa El encuentro provincial de fitness reúne a los aficionados en Alcorisa
Algunas alumnas siguiendo los pasos de los monitores de cubbá en el encuentro provincial en Alcorisa

El encuentro provincial de fitness reúne a los aficionados en Alcorisa

Deportistas profesionales imparten clases de ciclo indoor y cubbá
banner click 244 banner 244

Algo más de un centenar de aficionados al deporte participaron este sábado en un encuentro provincial de fitness celebrado en Alcorisa. El frontón municipal de la localidad, se llenó de actividad, energía y música durante toda la tarde y parte de la noche. Y es que, hasta doce instructores dirigieron las masterclass de ciclo indoor y cubbá, dos de las actividades más demandadas actualmente en la zona, que destacan por su dinamismo y vistosidad.  Pero la jornada, no solo incluyó deporte, sino que también hubo una cena de convivencia y discomóvil por la noche para los más marchosos. 

Ataviados con camisetas azules proporcionadas por la organización, los primeros en salir a la pista fueron los alumnos y aficionados de spinning. Más de 50 bicicletas estáticas se pusieron en funcionamiento frente a un escenario en el que varios monitores no dejaron de animar y motivar a los participantes. Entre ellos se encontraban invitados especiales de renombre nacional en el terreno deportivo como Antonio Aranda, de Cycling Room, y Laura Domingo, de Bestcycling. La música de un disc-jockey acompañó a los usuarios en sus ejercicios durante las tres horas que duró la masterclass. 

Tras liberar la pista de las bicicletas estáticas, y un breve descanso, llegó el turno de las aficionadas al cubbá, una disciplina en la que el baile es el protagonista.  Varias monitoras con diferentes estilos se subieron al escenario a lo largo de dos horas para guiar a las más de ochenta participantes de la actividad, que se movieron siguiendo los diferentes ritmos que marcaba la música en cada momento. 

Hasta la localidad bajoaragonesa se acercaron vecinos de otros municipios del Bajo Aragón, Cuencas Mineras y Andorra Sierra de Arcos. 

“Queríamos hacer algo diferente, que motivara a la gente a hacer deporte aquí en la zona y creemos que con esto se puede llegar a un mayor número de personas para fomentar la vida sana a través del deporte”, declaró Roberto Valero, gerente de Arafit, uno de los organizadores del evento. 

Convivencia

La otra mitad de la organización de la jornada corrió a cuenta del Ayuntamiento de Alcorisa y del Servicio Municipal de Deportes. “Llevamos cinco años trabajando con esta empresa. Estos encuentros se suelen realizar cada año en un municipio y cuando surgió la posibilidad de realizarlo aquí enseguida brindamos nuestra colaboración para desarrollarlo”, comentó José María Torres, concejal de deportes del consistorio alcorisano. 

Una vez finalizadas las actividades deportivas, el mismo frontón acogió una cena de tentempié para los participantes y para aquellos que les quisieron acompañar. Una convivencia en la que reponer fuerzas tras una tarde muy intensa y en la que conversar con compañeros y monitores. Y para finalizar la jornada, aquellos que todavía conservaban energía pudieron volver a la pista de baile para disfrutar de una discomóvil.