Síguenos
Se presenta la edición más internacional de la Jamón Cup Se presenta la edición más internacional de la Jamón Cup
Luis Milla, Joaquín Juste, Miguel Iranzo y Carlos Sánchez, en Madrid

Se presenta la edición más internacional de la Jamón Cup

Calamocha volverá a ser la capital del fútbol base entre el 31 de mayo y el 2 de junio
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Calamocha volverá a ser la sede del fútbol base nacional entre el 31 de mayo y el 2 de junio con la celebración de la V Jamón Cup en una edición que será la más internacional de cuantas se han celebrado hasta la fecha y que contará con participación de equipos europeos y asiáticos.
La V Jamón Cup se presentó ayer en la sede de la Liga en Madrid en donde se anunciaron todas sus novedades. La principal radica en su carácter internacional, ya que éstta será la tercera vez que participen equipos europeos, pero la primera en que lo hagan otros conjuntos procedentes de otros continentes, lo que multiplicará su repercusión, ya que, además de ser retransmitido por Aragón TV se podrá seguir a través de la señal televisiva de LaLigasports.
Además, este año la Jamón Cup contará con la presencia de algunos equipos de LaLiga Genuine Santander, una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, integrada por equipos del colectivo DI de Personas con discapacidad intelectual y que en ese fin de semana del torneo tomarán el protagonismo antes de la final dentro del afán por seguir transmitiendo valores a través del deporte.
En el acto de presentación celebrado ayer en la sede de LaLiga, el futbolista y entrenador turolense Luis Milla, que actuará en calidad de padrino de esta quinta edición, recomendaba a los niños que asistieron a la presentación que disfrutasen “del torneo, intentad ser grandes futbolistas pero sobre todo procurad ser grandes personas. Es lo que queda”.
Al acto acudieron, además del alcalde de Calamocha, Manuel Rando,  el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, y el diputado delegado del Área de Cultura, Miguel Iranzo. Juste  subrayaba que la Jamón Cup “es una de las señas de identidad de la provincia en materia deportiva”, un logro “alcanzado en muy pocos años de existencia y cosechado como consecuencia del buen hacer de sus promotores, de la implicación de toda la Comarca del Jiloca y también de la ilusión que muestran los jóvenes participantes de la competición”, para añadir que “es un motivo de orgullo para Calamocha y para toda la provincia que las mejores canteras deportivas del país se den cita aquí para disputar este torneo”.
Mientras, el diputado Iranzo detallaba que esta edición va a volver a contar con una subvención de la Institución provincial cifrada en 6.000 euros y se refería al torneo como “una cita de esta magnitud requiere de la implicación de todos y la Diputación Provincial de Teruel va a seguir estando al lado de los organizadores para seguir haciendo de Calamocha la capital española del fútbol base”.
Por su parte, el adjunto a la Presidencia y de Relaciones Institucionales de LaLiga, Roberto Bermúdez de Castro aseguraba que “desde LaLiga trabajamos para transmitir los valores positivos del deporte en general y del fútbol en particular a través de nuestros proyectos. A través del fútbol base se produce la transmisión de valores como el respeto, el compañerismo o el trabajo en equipo y es por ello que desde LaLiga nos ilusiona apoyar torneos como la Jamón Cup”.
La celebración de la Jamón Cup supone un revulsivo para la economía de la zona, que llena hoteles, restaurantes y comercios con una afluencia de miles de personas.