Síguenos
La Gala Provincial del Deporte Turolense presenta 33 finalistas La Gala Provincial del Deporte Turolense presenta 33 finalistas
El diputado José Herrero y el concejal Javier Domingo, ayer en la presentación de los finalistas. J.L.R.

La Gala Provincial del Deporte Turolense presenta 33 finalistas

Los ganadores se conocerán en la ceremonia que se celebrará en Teruel el próximo 5 de abril
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Hasta treinta y tres finalistas se disputarán alguno de los títulos en las diez candidaturas que se premiarán en la próxima edición de la Gala Provincial del Deporte Turolense, que regresa a la capital y que se celebrará el próximo 5 de abril en el Palacio de Exposiciones de Teruel.
A las nueve categorías en concurso, en esta ocasión el jurado, compuesto por el comité organizador y representantes de la prensa deportiva de la provincia de Teruel, se ha sumado en esta ocasión el capítulo de menciones especiales en el que se distinguirá al Club Voleibol Teruel, que el año pasado logró el triplete, aupándose con todos los títulos en disputa en la temporada; al Club Deportivo Teruel, que culminó las celebraciones de su 75 aniversario como campeones de liga y certificando por la vía rápida el ascenso a Segunda División B; y a Andrea Esteban, la futbolista del Valencia que la semana pasada anunciaba su retirada por sus problemas de rojilla que le impedían continuar su carrera deportiva como jugadora.
En la categoría de Mejor Club, el jurado seleccionó como finalistas al Calamocha CF, que debutó en Tercera División, al Rugby Mudéjar y al Andorra Salvamento Infantil.
El premio a la mejor Deportista femenino se debatirá entre la atleta de Albalate del Arzobispo, campeona de España de 50 km y récord nacional de 100 kilómetros en el Europeo en el que se clasificó en el puesto 13; la piloto de Utrillas Laura Bonillo, que lograba varios títulos en la especialidad de slalom el año pasado; y la judoca Susana Tafalla, que se proclamó campeona de Aragón de judo.
Entre los chicos, los aspirantes al primer premio son el futbolista del CD Teruel Iñaki Santiago, el triatleta Javier Magallón y el ciclista Adrián Villegas, de Gea de Albarracín.
En la categoría de mejor entrenador se postulan cuatro nombres: Ángel cavero, en la especialidad de Salvamento y socorrismo; Ester Velilla por su trabajo en el patinaje; J. Ramón Benítez en la disciplina de Taekwondo; y Mariano Tafalla en judo.
El árbitro de fútbol Carlos Aranda recibirá, como único finalista al entender el jurado que ningún otro aspirante cumplía los requisitos, el premio al Mérito Deportivo.
La patinadora Ariadna Sanz, la taekwondista Mireia Ruiz e Irene Ciércoles, finalista en la pasada edición de los Premios del Deporte de Aragón, en Salvamento y socorrismo, competirán por el premio Promesa Femenina. Mientras, en categoría masculina lo harán Aitor de la Cruz y Miguel Romero(salvamento y socorrismo), Antonio Royo (bike trial), David García (atletismo), Mariano Tafalla y Pablo Alda (judo) y Pablo Martínez (voleibol).
Los aspirantes al premio a los Valores Humanos son Alberto Villalba, el joven turolense al que le estalló una granada de la Guerra Civil y que ha participado en numerosas pruebas deportivas, incluida la complicada Carrera de Montaña de Teruel; Jesús Artigot, por su papel en el mundo del fútbol; y a los veteranos del Club Ciclista Turolense, que desafían al paso del tiempo al manillar de su bicicleta.
El diputado provincial delegado de Deportes, José Herrero, destacaba ayer en la presentación de los finalistas que “el deporte turolense está en muy buena forma” e hizo hincapié en que “fue muy complicado el elegir a  estos finalistas”.
Junto a él, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, recordaba que será en la gala que se celebrará en el Palacio de Exposiciones el 5 de abril “cuando conozcamos a los ganadores de cada categoría”, repitiendo el modelo que se ha empleado en las últimas ediciones y que añade mucha más emoción a la ceremonia.  Sobre el nivel del certamen, Domingo dijo que “el deporte turolense cada vez está más alto y estos finalistas demuestran que el deporte turolense goza de muy buena salud”.
Así, un numero determinado de personas relacionadas de alguna forma con el deporte serán los encargados de, mediante voto individual y secreto, elegir a los ganadores de las nueve categorías, mientras que los tres nominados en la Mención Especial recibirán su galardón.


FINALISTAS
MEJOR CLUB

Calamocha CF    Fútbol
Rugby Teruel Mudéjar    Rugby
Andorra Salvamento Infantil    Salvamento y Socorrismo
DEPORTISTA FEMENINO
Alicia Pérez Félez    Atletismo
Laura Bonillo Alcalá    Automovilismo
Susana Tafalla Broto    Ciclocross
DEPORTISTA MASCULINO
Iñaki Santiago Casiel    Fútbol
Javier Magallón Martínez    Triatlón
Adrián Villegas Laguía    Ciclocross
ENTRENADOR
Ángel Clavero Ciércoles    Salvamento
Estér Velilla Abizanda    Partinaje artístico
J.Ramón Benítez Puñal    Taekwondo
Mariano Tafalla Lázaro    Judo
MÉRITO
Carlos Aranda Anquela     Fútbol (Arbitraje)
PROMESA FEMENINA
Ariadna Sanz Sancho    Patinaje artístico
Irene Ciércoles Galve    Salvamento y socorrismo
Mireia Ruiz Galve    Taekwondo
PROMESA MASCULINA
Aitor de la Cruz Anadón    Salvamento y socorrismo
Antonio Royo Blesa    Bike Trial
David García Monleón    Atletismo
Mariano Tafalla Broto    Judo
Miguel Moreno Romero    Salvamento y socorrismo
Pablo Alda Aguirre    Judo
Pablo Martínez García    Voleibol
TRAYECTORIA
Elena Corella Lafuente    Voleibol
J.Ángel Royo Palacios    BTT
Óscar Reche Sabater    Fútbol
VALORES HUMANOS
Alberto Villalba Lafuente    Carrera por montaña
Jesús Artigot Martínez    Fútbol
Veteranos CC Turolense    Ciclismo
MENCIÓN ESPECIAL
CD Teruel    Fútbol
CV Teruel    Voleibol
Andrea Esteban Catalán    Fútbol