Síguenos
El IES de Andorra acoge el encuentro de escuelas de hostelería El IES de Andorra acoge el encuentro de escuelas de hostelería
Dos de los alumnos del grado medio de Cocina y Restauración del IES de Andorra, durante la realización de una receta

El IES de Andorra acoge el encuentro de escuelas de hostelería

Ocho de los quince centros que imparten esta formación ya han confirmado que irán
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

Ocho escuelas de hostelería de todo Aragón han confirmado su participación en el XVI encuentro que tendrá lugar los días 3 y 4 de abril en el IES Pablo Serrano de Andorra, donde se darán cita la mayor parte de celebra los centros que imparten enseñanzas de Cocina y Restauración en la Comunidad Autónoma. La cita tiene como principal objetivo analizar la situación del sector, pero también contará con actividades lúdicas, como degustaciones de tapas y un amplio programa de actividades culturales.

Las escuelas de hostelería de Aragón se reunirán los días 3 y 4 de abril en centro educativo de Andorra, en un encuentro organizado por este centro para que docentes y alumnado intercambien experiencias relacionadas con la gastronomía, a través de unas jornadas de convivencia. Servirá, asimismo, para analizar tanto las necesidades que tienen por profesionales de la hostelería como las demandas que hay por parte de los clientes. 

Cada escuela llevará a esta cita dos tapas elaboradas con ingredientes o recetas típicas de su zona. Los alumnos serán los encargados de explicar cómo se han elaborado. Asimismo, habrá un programa de actividades complementarias. El día 3, se realizará la acogida de las Escuelas participantes en el CEA Ítaca y habrá una degustación de tapas acompañadas por vinos de Aragón. Al día siguiente, hay programada una visita guiada por la localidad. También se recorrerán las instalaciones del IES Pablo Serrano, seguido de una masterclass para los alumnos invitados y una mesa redonda para los docentes. Dichas jornadas se terminarán con una comida en el CEA Ítaca en la que tomarán parte todos los asistentes.