Síguenos
Vanessa García: “Lo importante va a ser el día después y la hoja de ruta a seguir” Vanessa García: “Lo importante va a ser el día después y la hoja de ruta a seguir”
Movilización de Soria ¡Ya! celebrada el pasado mes de diciembre en la capital soriana

Vanessa García: “Lo importante va a ser el día después y la hoja de ruta a seguir”

La portavoz de Soria ¡Ya! destaca la “ilusión” que existe

Los movimientos ciudadanos de Teruel Existe y Soria ¡Ya! ya pusieron de manifiesto el pasado domingo la sintonía que existe entre ellos en la jornada de hermanamiento que vivieron con motivo del partido de la liga de voleibol. Ambas coordinadoras, con dos décadas de trayectoria, han sido capaces de alzar en poco tiempo a esa España interior que se niega a desaparecer ante el avance de la despoblación. Para la portavoz de Soria ¡Ya!, Vanessa García, lo importante del 31M será el día después y la capacidad que se tenga de gestionar la respuesta ciudadana a la movilización.

Ambas plataformas fueron las que acordaron en enero de este año impulsar la movilización de La Revuelta de la España Vaciada, y dos meses después se encuentran con que la convocatoria ha sido todo un éxito al ser respaldada de momento por 52 colectivos de 22 provincias. Son los que están convocando y llamando a la participación en sus respectivos territorios.