Síguenos
Galáctica abrirá con actividades puntuales entre abril y septiembre Galáctica abrirá con actividades puntuales entre abril y septiembre
Actividad desarrollada el verano pasado en Galáctica con motivo de las jornadas de puertas abiertas que se hicieron

Galáctica abrirá con actividades puntuales entre abril y septiembre

El Gobierno de Aragón se reúne con instituciones y empresarios en busca del modelo de explotación

El centro de interpretación y práctica de la astronomía de Arcos de las Salinas, Galáctica, abrirá sus puertas entre abril y septiembre con actividades puntuales. No lo hará todos los días sino para celebrar jornadas de distinto tipo con motivo de los fenómenos astronómicos que se produzcan en determinadas fechas, y que permitan observarlos desde este centro, cuyo modelo de explotación está pendiente de concretar, además de faltar todavía la instalación de las cúpulas para los telescopios.

La directora general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, María Teresa Gálvez, se reunió ayer en Teruel con representantes de instituciones y entidades y organizaciones empresariales para explicarles la situación del proyecto y pedirles también su colaboración. Fuentes del departamento recordaron que se busca un modelo de explotación público privado, para el que se está requiriendo la implicación empresarial, siempre teniendo como referente el modelo de Dinópolis.