Síguenos
La Guardia Civil esclarece el atraco a una sucursal bancaria de Calaceite e imputa al presunto autor, que actuaba durante los permisos penitenciarios La Guardia Civil esclarece el atraco a una sucursal bancaria de Calaceite e imputa al presunto autor, que actuaba durante los permisos penitenciarios
Fotograma del video del atraco difundido por la Guardia Civil

La Guardia Civil esclarece el atraco a una sucursal bancaria de Calaceite e imputa al presunto autor, que actuaba durante los permisos penitenciarios

El robo con intimidación se produjo el pasado mes de septiembre
banner click 244 banner 244

Agentes de la Guardia Civil de Teruel han esclarecido el delito de robo con intimidación ocurrido el pasado mes de septiembre de 2018 en una oficina bancaria de Calaceite. Por los hechos se ha imputado al presunto autor, que habría cometido el hecho durante un permiso penitenciario.

Los acontecimientos se remontan al día 14 de septiembre de 2018, cuando el presunto autor, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario ordinario de dos días, asaltó la entidad bancaria de la localidad turolense provisto de un arma de fuego que no dudó en mostrar para intimidar al personal que se encontraba en esos momentos en la sucursal, y así poder sustraer el dinero recaudado, un total de 5.880 euros. 

El presunto autor que llegó montado en una bicicleta de montaña, portaba prendas que dificultaban su identificación. Tras cometer el delito de robo con intimidación, abandonó el lugar y a los pocos kilómetros de donde habían sucedido los hechos, también abandonó su medio de transporte, regresando en el plazo previsto al Centro Penitenciario de Barcelona.

Tras varios meses de duro trabajo y una exhaustiva investigación, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el presunto autor había sido detenido nuevamente en la localidad alicantina de Santa Pola y trasladado al centro penitenciario de Tarragona. 

Una vez hechas las comprobaciones necesarias, a principios de este mes de marzo, los agentes de la Guardia Civil imputaron como presunto autor a J.C.H.A. de un delito de robo con intimidación. El presunto autor continúa en prisión.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Alcañiz.