Síguenos
6.000 euros para gastar contra reloj en el Centro Comercial Abierto de Teruel 6.000 euros para gastar contra reloj en el Centro Comercial Abierto de Teruel
José Luis Calvo en la primera parada de su recorrido, la librería Senda, donde adquirió libros para toda la familia

6.000 euros para gastar contra reloj en el Centro Comercial Abierto de Teruel

José Luis Calvo, ganador del sorteo, cuenta con dos días para hacer todas sus compras
banner click 244 banner 244

Jose Luis Calvo, ganador de los 6.000 euros que el Centro Comercial Abierto de Teruel sorteó en la campaña de Navidad por su 30 aniversario, ya ha comenzado sus compras en los 40 establecimientos asociados de la ciudad. El turolense dispone de solo dos días, jueves y viernes, para gastar el dinero, bajo la condición de emplear un solo cheque por tienda. Los talones están divididos además en cuatro bloques de diez, siendo los de mayor importe de 250 euros y a continuación de 200, 100 y 50 euros.

Calvo y su mujer comenzaron el recorrido por los diferentes comercios de la ciudad a las 10:00 horas de la mañana del jueves. Instantes antes, el ganador explicó a los medios que había dividido el premio de forma que pudiese comprar “un poco de todo: ropa, comida, juguetes, de manera que haya algo para mis hijos, mi mujer, para mi y para la casa”. 

La primera parada fue la librería Senda, donde la pareja adquirió varias novelas y también cuentos para los pequeños de la casa por valor de 100 euros. Su recorrido continuó por la tienda Qué detalle, donde adquirieron varios productos de decoración. Calvo y su mujer habían trazado una hoja de ruta para perder el menor tiempo posible y además, habían aprovechado los días previos para acercarse a las tiendas y decidir los artículos que querían adquirir. 

A continuación, fue el turno de la joyería Tena, donde la pareja compró un colgante de la estrella mudéjar inspirado en el artesonado de la catedral. Esta carrera a contra reloj continuó por comercios como Pandora, Elena Soriano, la joyería Fabregat, Ferrán, la zapatería Chikis y el centro de estética Oh Teruel. Llegada la hora de comer Calvo y su mujer a penas podían cargar con todas las bolsas.

Como el tiempo apremiaba, el ganador del sorteo aprovechó el parón del medio día para comprar en los establecimientos que disponían de página web. Las compras físicas continuaron por la tarde y seguirán durante todo el día de hoy hasta las 20:00 horas, cuando los comercios cierren sus puertas. 

José Luis Calvo explicó a los medios que cuando conoció la noticia de que había sido el agraciado con los 6.000 euros vivió momentos “de gran expectación, porque al principio no sabía en qué gastarlo”. Junto a su mujer, pensaron largo y tendido para aprovechar el premio al máximo, aunque también quedó lugar para algunos caprichos y el turolense  admitió que el artículo que más ilusión le hace es “una Nintendo Swich”.

30 Aniversario

Acompañando a la pareja estuvo todo el tiempo Rodolfo Pangua, gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel. Pangua explicó que con motivo del 30 aniversario quisieron sortear este “gran premio de 6.000 euros en lugar de dar muchos, pero más pequeños” que es lo que se hace normalmente. 

“El Centro Comercial Abierto destina a lo largo del año entre 25.000 y 30.000 euros en premios para clientes de Teruel”, apuntó el gerente. La última vez que se otorgó un premio de estas dimensiones fue en la campaña de 1998-1999, cuando se destinaron al sorteo, 1.000 pesetas.

El gerente del CCA, apuntó que la campaña de Navidad “gustó mucho, tanto a clientes como a los asociados”, pero en cuanto a compras, Pangua apuntó que “festivos como el Black Friday y unas rebajas con una climatología extraña, de más calor que de costumbre, ha hecho que se resienta un poco la época de saldos”., con menos ventas de lo habitual.