Diario de Teruel
Síguenos en...
Jueves, 14 de noviembre de 2019
CULTURA

23/3/2019

La película Ojos Negros, rodada en la localidad turolense, mejor filme de Zonazine en el Festival de Málaga

La cinta de la zaragozana Marta Lallana e Ivet Castelo consigue la Biznaga de Plata
Redacción
imprimir
Fotograma de la película, con la localidad de Ojos Negros al fondo. Nanouk Films
Fotograma de la película, con la localidad de Ojos Negros al fondo. Nanouk Films

El largometraje Ojos Negros, de la zaragozana Marta Lallana e Ivet Castelo y rodado parcialmente en la localidad turolense que le da título, ha ganado la Biznaga de Plata a la mejor película española en la sección Zonazine del Festival de Cine en Español de Málaga.

Marta Lallana nació hace 25 años en Zaragoza. Durante sus estudios en la Escuela de Arte, descubrió su pasión por el cine y la fotografía y decidió mudarse a Barcelona para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra, donde nació el proyecto de Ojos Negros, producido por Nanouk Films.

La película está protagonizada por Paula, una chica de 14 años -interpretada por Julia Lallana, hermana de la codirectora- que tiene que pasar el verano en el pueblo de Ojos Negros, con su tía y su abuela a quienes apenas conoce.  Allí descubre las tensiones familiares que se destapan a raíz de la enfermedad de su abuela. Intentando escapar de esa atmósfera asfixiante conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

En el equipo técnico figuran otros aragoneses como Nacho Fidalgo, de Calamocha, y los zaragozanos Álvaro Pérez y Jesús Paricio (Zaragoza).

El rodaje en Ojos Negros y otros lugares del Jiloca se realizó a finales del verano de 2017.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net