Síguenos
El PAR se suma a la protesta del 31 de marzo en Madrid El PAR se suma a la protesta del 31 de marzo en Madrid
Arturo Aliaga (segundo por la izda.), con Ramón Millán, Julio Esteban y Santiago Gonzalvo, dirigentes del PAR en Teruel

El PAR se suma a la protesta del 31 de marzo en Madrid

El Partido Aragonés acudirá a la manifestación convocada para reivindicar “un trato justo y soluciones reales y satisfactorias” para las zonas despobladas
banner click 244 banner 244

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, asistirá el próximo día 31 a la protesta convocada por Teruel Existe y Soria Ya! en Madrid para pedir soluciones que solventen el grave problema de despoblación al que se encuentran sometidas muchas zonas de la España interior, como Teruel en Aragón.  Aliaga encabezará una delegación de cargos públicos y orgánicos del PAR en la denominada Revuelta de la España Vaciada.

En una nota de prensa, Aliaga ha defendido “iniciativas de futuro” para la España interior y ha recordado que el pasado mes de septiembre reivindicó al Gobierno socialista de Pedro Sánchez la necesidad de poner en marcha la estrategia nacional ante el reto demográfico que también pidieron los presidentes de Aragón, La Rioja, Asturias, Galicia, Castilla León y Castilla La Mancha.

“Solo hay una manera de desarrollar la España vacía y no es otra que la de poner el freno a la despoblación”, ha manifestado Aliaga, quien ha insistido en que para ello es necesaria la implicación “en serio” de “todas las administraciones”, y ha reivindicado “leyes excepcionales y presupuestos concretos” para hacer frente al grave problema al que se enfrenta Aragón y las Comunidades de la España interior.

Además el líder del PAR ha indicado que “hay que hacer un trabajo político bien hecho para que Europa reconozca el problema y destine fondos que lleguen a Huesca, Teruel y en Zaragoza a las comarcas rurales como por ejemplo Daroca.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha valorado que el problema de la despoblación en Aragón es “muy grave” y ha avisado de que “cuanta más despoblación hay más nos cuestan los servicios en Aragón como la sanidad o la educación”. En este sentido ha reivindicado también “un sistema justo de financiación autonómica y la creación de oportunidades desde la Administración”.