Síguenos
La DPT ensancha el puente de la TE-V-9026 que une Alba del Campo con Santa Eulalia La DPT ensancha el puente de la TE-V-9026 que une Alba del Campo con Santa Eulalia
Encofrado para ensanchar el puente de la carretera TE-V-9026 que une Alba del Campo con Santa Eulalia del Campo

La DPT ensancha el puente de la TE-V-9026 que une Alba del Campo con Santa Eulalia

Es una actuación muy demandada por su gran peligrosidad para la circulación
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Diputación Provincial de Teruel está acometiendo el ensanchamiento y mejora del puente de la carretera TE-V-9026 que une Alba del Campo con Santa Eulalia del Campo. Esta actuación ha sido largamente demandada por la peligrosidad que tiene para la circulación por su estrechez, pendiente y orientación norte-sur, con la formación de placas de hielo en invierno. Este puente salva la antigua vía ferroviaria de Sierra Menera. La inversión alcanza los 350.000 euros y la ejecución de la obra la realiza Emipesa. 

El alcalde de Alba del Campo y diputado provincial, José Herrero, manifestó que la actuación de mejora del puente de la TE-V-9026 es una antigua demanda muy necesaria por la peligrosidad que tiene para la circulación. 

José Herrero expuso que este puente, que cruza la antigua vía ferroviaria de Sierra Menera, al ser muy estrecho y con una pendiente muy pronunciada, así como por su orientación norte-sur que en el invierno lo hace muy peligroso. Además es muy utilizado por la maquinaria agrícola con sus aperos y por los camiones.  “Es una carretera muy utilizada no solo por los vecinos sino también por el turismo, ya que  se utiliza para ir a ver el castillo de Peracense, por lo que es un punto peligroso para la circulación”, reseñó.

Herrero explicó que la Diputación Provincial de Teruel había incluido en el Plan de Carreteras la mejora y ensanchamiento del puente de la TE-V-9026 pero que había llevado casi dos años de tramitación administrativa porque cruza una vía ferroviaria y una rambla por lo que se necesitan los permisos pertinentes. El alcalde de Alba del Campo calificó administrativamente la obra de “compleja”.

En esta línea, Herrero recordó que para mejorar este punto de la circulación se había planteado hasta hacer un paso a nivel, que se desestimó porque los pasos a nivel están prohibidos.

La inversión en la mejora del puente de la carretera TE-9026 alcanza los 350.000 euros.  En 2017 la Diputación Provincial de Teruel dotó con 1,5 millones de euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel un plan de actuaciones en carreteras provinciales entre las que se encontraba la ampliación del puente de la carretera TE-V-9026 de Santa Eulalia del Campo a Alba del Campo.