Síguenos
El CV Teruel cierra la temporada con una victoria El CV Teruel cierra la temporada con una victoria
Isa Ripoll remata un balón ante el bloqueo del CV Valencia en el último partido de liga. Bikofoto

El CV Teruel cierra la temporada con una victoria

Las chicas de Antonio Giménez remontan ante el CV Valencia en la pista de Las Viñas
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El CV Teruel femenino celebro este sábado su particular fiesta de fin de curso para despedir la temporada 2018-2019 en la que se clasificó en novena posición de la clasificación después de vencer al CV Valencia en cinco sets en un partido que se puso cuesta arriba desde los primeros compases del juego pero en el que la rasmia de las aragonesas les permitió darle la vuelta al marcador y remontar un encuentro que parecía perdido.
Las turolenses empezaron con más nervios de lo previsto, bloqueándose hasta no lograr desplegar todo su voleibol. El hecho de que algunas de las chicas estuvieran jugando su último partido pudo pesar en el ánimo del equipo, que no conseguía atacar con efectividad ni recibir con garantías. Las jugadoras del CV valencia se aprovecharon de esta situación  y asestaron un severo 15-25 contra el que poco o  nada pudieron hacer las locales.
En el segundo, aunque el juego naranja mejoró algo, no lo hizo lo suficiente  como para frenar el empuje ché. Aunque el CV Teruel mejoraba, su juego seguía adoleciendo de falta de intensidad, sobre todo a la hora de parar a la atacante valencianista, que hizo estragos sobre la defensa naranja hasta sellar el set en 22-25.
Y entonces las pupilas de Antonio Giménez se sacudieron la responsabilidad y empezaron a disfrutar. Una catarsis. Teruel empezó a jugar a lo que sabe y empezó a parar los ataques de las jugadoras más poderosas del CV Valencia, desmontando además su estructura de juego con saques certeros que alejaban el juego de la red.
El cuarto aún fue mejor para las aragonesas, que estaban muy concentradas pudiendo parar los embites rivales. Las de Los Planos (que ayer jugaban en el pabellón de Las Viñas) se estaban gustando, y al público que se acercó al pabellón a acompañarlas en la despedida de la temporada también les gustaba y se volcaban desde la grada animando al equipo.
El quinto set, el del desempate, no tuvo otro color que el naranja del CV Teruel, que supo imponer su ritmo de juego y mandó desde el primer momento en el marcador para terminar certificando la remontada con un 15-8.
A pesar de haber sumado los tres puntos, el CV Teruel no lograba ayer escalar a la octava posición de la clasificación en una temporada muy igualada en la que, a pesar de haber sumado solo una victoria menos que el año pasado, ha acabado cuatro posiciones más abajo en la clasificación.