Síguenos
El PAR reivindica leyes excepcionales y presupuestos concretos para luchar contra la despoblación El PAR reivindica leyes excepcionales y presupuestos concretos para luchar contra la despoblación
Arturo Aliaga, presidente del PAR

El PAR reivindica leyes excepcionales y presupuestos concretos para luchar contra la despoblación

"Es necesario que Europa reconozca el problema y destine fondos que lleguen a Huesca, Teruel y en Zaragoza a las comarcas rurales", dice el presidente Aliaga
banner click 244 banner 244

El presidente del PAR y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se ha reafirmado en su compromiso y el trabajo del PAR para "frenar la despoblación" Y para ello con el impulso de proyectos y nuevas políticas que acaben con la lacra que afecta gravemente al medio rural". Sobre la protesta del domingo en Madrid ha defendido que "Hay que estar allí  y vamos a estar allí  defendiendo la vida en el territorio, la justicia interterritorial  y las posibilidades en el medio rural".

El líder del PAR ha defendido que "todos podemos hacer algo para detener la despoblación y para ello es necesaria la implicación “en serio” de “todas las administraciones” a las que ha pedido mayor sensibilidad.

Aliaga ha reivindicado “leyes excepcionales y presupuestos concretos” para hacer frente al grave problema al que se enfrenta Aragón y las Comunidades de la España interior“, un sistema justo de financiación autonómica y la creación de oportunidades desde las administraciones.

"Es necesario que Europa reconozca el problema y destine fondos que lleguen a Huesca, Teruel y en Zaragoza a las comarcas rurales como por ejemplo Daroca". También al resto de territorios afectados de España.