Síguenos
La Comarca Comunidad de Teruel duplica las ayudas para que los ayuntamientos contraten a desempleados La Comarca Comunidad de Teruel duplica las ayudas para que los ayuntamientos contraten a desempleados
La presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz

La Comarca Comunidad de Teruel duplica las ayudas para que los ayuntamientos contraten a desempleados

Aprobadas también las ayudas a ferias comerciales y agropecuaria
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca Comunidad de Teruel ha publicado las subvenciones destinadas a los ayuntamientos del territorio para que estos puedan contratar a desempleados. Esta línea de ayudas ha experimentado un notable incremento este año, pasando de 135.000 euros a 270.000. 

De estas ayudas se pueden beneficiar aquellos municipios con una población de hasta 4000 habitantes, a fecha de 1 de enero de 2018, siendo el objetivo impulsar la contratación de desempleados que puedan dedicarse a la ejecución de obras o servicios de interés general o social para la localidad. Estos trabajos para los que son contratados suelen estar relacionados con labores de limpieza, administrativos, aguaciles o aquellas tareas provechosas para el municipio. Y lo más importante, de esta manera, además, estas personas contratadas en los pueblos solicitantes pueden desarrollar una actividad remunerada durante unos meses, abandonando la condición de desempleado.

El incremento de las cuantías este año, que se han duplicado, permitirá además ampliar bien el número de personas contratadas o bien la duración de los trabajos. “Esta es sin duda, una de las líneas de ayuda de comarca más importantes” ha destacado la presidenta de la entidad, Ana Cristina Lahoz, dado el notable beneficio que supone para los municipios rurales de la comarca, pues los ayuntamientos podrán tener “personal con el que no siempre pueden contar a lo largo del año para realizar tareas como las de un administrativo, un monitor de tiempo libre etc”. Para ello, los consistorios solicitantes pasarán de una subvención de 3000 euros, a 6000.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel.

Ayudas a las ferias comarcales

Por otro lado, la Comarca ha publicado también las subvenciones para la celebración de ferias comerciales y agropecuarias del territorio. Tanto los Ayuntamientos como las Instituciones Feriales municipales de la Comarca pueden beneficiarse de estas ayudas.

El objetivo de las cuantías es colaborar con la financiación de los gastos originados a los Ayuntamientos e Instituciones Feriales Municipales organizadores de estos eventos, cuya finalidad es favorecer su conocimiento y difusión, promover contactos e intercambios comerciales y facilitar el acercamiento entre la oferta y la demanda, así como los contactos profesionales entre los diferentes sectores. 

Tanto las ferias comerciales como las agropecuarias se convierten en puntos de encuentro que, a menudo, suponen negocios e intercambios relevantes, pero también un gran atractivo para el público pues se completan los programas con actividades alternativas, reclamo también para llenar las localidades anfitrionas. Y no hay que olvidar, que algunas de estas citas ya suman muchas ediciones celebradas y forman parte de la tradición más arraigada.  

La cuantía disponible para la financiación de las subvenciones previstas en esta convocatoria asciende a un importe máximo de 7.000 euros.

Las convocatorias íntegras, así como los modelos normalizados a cumplimentar por el solicitante, tanto para la contratación de desempleados, como la celebración de ferias, estarán disponibles en la sede electrónica y en el Portal de Transparencia habilitado en la página web de la Comarca Comunidad de Teruel.