Síguenos
El IV Basket 3x3 Unicef se disputará el domingo 7 de abril en el Pabellón Las Viñas El IV Basket 3x3 Unicef se disputará el domingo 7 de abril en el Pabellón Las Viñas
Presentación del IV Basket 3x3 Unicef en el Ayuntamiento de Teruel

El IV Basket 3x3 Unicef se disputará el domingo 7 de abril en el Pabellón Las Viñas

Este sábado se instalarán canastas solidarias en la plaza del Torico
banner click 244 banner 244

El domingo 7 de abril se disputará en Teruel el IV Basket 3x3 Unicef organizado por la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Teruel y la Federación Aragonesa de Baloncesto, con la colaboración, entre otros, del Instituto Aragonés de la Juventud y la Comarca Comunidad de Teruel. Es un evento solidario, saludable y sostenible que difunde los Objetivos de Desarrollo Sostenible bajo el lema Jugamos al basket para construir un mundo mejor.

La competición se desarrollará de 9 a 14 horas en el Pabellón Las Viñas y las inscripciones, que son gratuitas, se pueden realizar en la página www.3c3porlainfancia.es, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El concejal de Deportes, Javier Domingo, ha destacado que se trata de "una gran jornada dentro de lo que es el baloncesto 3x3" y ha animado a todos a participar. "Para el Ayuntamiento, colaborar en este evento en el que también está Unicef es muy importante ya que hay que recordar que Teruel es una Ciudad Amiga de la Infancia y en estos acontecimientos todavía se reafirma más ese compromiso que tiene el Ayuntamiento y la ciudad con la infancia", ha añadido.

Cristina Corella, técnico superior de Deportes del Campus de Teruel, ha explicado que este circuito comenzó en Zaragoza y este año se realiza también en las provincias de Huesca y Teruel. Además de las inscripciones a través de la web, también se han repartido formularios en los colegios y en los clubes. 

Según ha indicado, al ser parte del circuito, la federación está apostando porque vengan equipos incluso de Zaragoza, Huesca, Segorbe o Villarreal, ya que para algunos equipos esta competición puntúa.

Por otra parte, Corella ha animado a los niños a participar este sábado día 30 de marzo en la canasta solidaria situada en la plaza del Torico de 11 a 14  horas, de manera que, gracias a la colaboración del Centro Comercial Abierto, por cada canasta que se enceste se donará un euro a Unicef. Ese día también se recogerán inscripciones.

Desde la Comarca Comunidad de Teruel se facilitan los medios de transporte necesarios para que los niños de los pueblos del entorno de la capital puedan participar en el evento. "La Comarca siempre tuvo claro apostar por esta causa. Es un día en el que el tandem deporte solidaridad es una buena idea porque los beneficiados somos todos: los que participan y los que solicitan la colaboración", ha afirmado el vicepresidente de la entidad, Francisco Abril. 

"Hay tres elementos importantes en esta actividad: el deporte, la solidaridad y la convivencia, por lo tanto hagamos que ese día participe todo el mundo que quiera, tanto colaborando como haciendo deporte, y que esa última canasta sea encestada por la solidaridad que merece también Unicef",  ha concluido.

Pilar Pallarés, representante de Unicef en Teruel, recuerda que hay un convenio firmado con la Universidad de Zaragoza y todos sus Campus, y la recaudación es para "un proyecto muy ambicioso que tenemos desde el año 2005 llamado Escuelas para África". Este proyecto consiste en ayudar a dotar de escuelas a los países del África Subsahariana "que son los que tienen más problemas en la educación de menores, sobre todo de cero a seis años". Pallarés ha indicado que Unicef colabora con la Fundación Nelson Mandela en este proyecto y "la preocupación es la asistencia y la permanencia de los niños pequeños en las escuelas para que se mantengan en sus propios poblados y para que tengan un mejor futuro para la familia y para estas infraestructuras".

Por su parte, María Dolores Calomarde, representante del Instituto Aragonés de la Juventud en Teruel, ha recalcado que, aparte de la aportación económica, su colaboración "quiere decir a los jóvenes que a través de ellos y del voluntariado tenemos que ser partícipes de actividades como esta porque ayudan no sólo a la infancia en el tercer mundo sino aquí continuamente", destacando la importancia de que los jóvenes vean que el deporte también es una fuente de cooperación.

El evento incluye el sorteo de regalos entre los participantes.