Síguenos
El Ayuntamiento de Teruel inspeccionará los registros de agua y pozos de la ciudad para evitar situaciones de riesgo El Ayuntamiento de Teruel inspeccionará los registros de agua y pozos de la ciudad para evitar situaciones de riesgo
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Teruel se ha celebrado este lunes

El Ayuntamiento de Teruel inspeccionará los registros de agua y pozos de la ciudad para evitar situaciones de riesgo

Teruel se adhiere a la estrategia de promoción de la salud
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PSOE para realizar una inspección de los registros de agua y pozos que existen en el término municipal, de cara a comprobar si están correctamente protegidos y evitar situaciones de riesgo.

El consistorio ha aprobado igualmente su adhesión a la estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud en el pleno celebrado este lunes. 

También ha salido adelante la aprobación inicial de la ordenanza mediante la que se aprueban las bases que regirán las convocatorias públicas para la concesión de subvenciones para el desarrollo de Escuelas Deportivas Municipales, así como la aprobación inicial de la ordenanza específica mediante la que se aprueban las bases que regirán las convocatorias públicas para la concesión de subvenciones dirigidas a unidades familiares en cuyo ámbito existan una o más  personas celíacas o con intolerancia al gluten, lo que permitirá facilitar el acceso a las mismas al eliminar la justificación de gastos.

El pleno también ha aprobado el encargo de ejecución a la sociedad municipal Urban Teruel SA la gestión administrativa y comercial de la Institución Ferial Ciudad de Teruel.

En cuanto a las propuestas de resolución, la presentada por Ciudadanos referente al contrato de gestión del servicio municipal de abastecimiento domiciliario de agua potable y alcantarillado ha salido adelante solo con los votos del grupo proponente, ya que el resto de grupos municipales se ha abstenido.

La propuesta del PSOE referente a la inspección del término municipal con el fin de tapar registros de aguas que se encuentran descubiertos y la del PP sobre la solicitud de declaración de árbol singular de Aragón a un ejemplar de Pinus Pinea que podría verse afectado por el proyecto de mejora de la N330 han sido aprobadas por unanimidad.

La propuesta de Ganar Teruel referente a la proliferación de las apuestas online y casas de juego, y toma de medidas de prevención ante la ludopatía, ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos políticos excepto Ciudadanos que se ha abstenido.