Síguenos
La Asociación Imagen Personal de Teruel cierra el ciclo ‘Al hilo de Pertegaz’ La Asociación Imagen Personal de Teruel cierra el ciclo ‘Al hilo de Pertegaz’
Foto de familia de todos los participantes, modelos y diseñadores que participaron en el último desfile de Al Hilo de Pertegaz. Paula Pérez

La Asociación Imagen Personal de Teruel cierra el ciclo ‘Al hilo de Pertegaz’

El Centro de Ocio Joven acogió un desfile de 40 modelos de peluquería
banner click 244 banner 244

El ciclo Al hilo de Manuel Pertegaz con el que el Ayuntamiento de Teruel y el comisario del Año Pertegaz, Javier Hernández, cerró este fin de semana su celebración con las dos últimas actividades que tuvieron lugar en el Centro de Ocio Domingo Gascón, un pase de moda con la colaboración de usuarios de ATADI y, el último de ellos, un desfile de moda organizado por la Asociación de Imagen Personal de Teruel, que aglutina a setenta salones de peluquería de toda la provincia.

En él pudieron verse cuarenta modelos de peluquería que ofrecieron un repaso a las tendencias que han imperado en la moda desde el siglo XX hasta la más rabiosa actualidad, en la que la imaginación, la creatividad, la pericia y una excelente puesta en escena plasmó el proceso de evolución de la moda en el peinado y también en el vestir inspirados el el modista turolense Pertegaz, destacando algunos de los trabajos realizados a celebrities importantes en su trayectoria como Audrey Hepburn, Salomé, la reina Letizia o la dama del paraguas. 

En la exhibición participaron los salones turolenses Rivers, Anais, Carlur, Estilistas Mary, Mabel, Domi Abascal, Hermanas Olivas y Top Belén. 

Muchos colaboradores

En este último acto de Al hilo de Pertegaz, además del Ayuntamiento de Teruel y el comisariado del Año Pertegaz, participaron Manuel Sevillano, Bely, Carmen Torres, E&F Interiorismo, la fotógrafa Paula Pérez, Jesús Puerto al sonido, María Rodríguez, Carmen Dalda, Valery&Novias, Corte y Telas, Bdet Lingerie, Atadi, Sixto Abril, Concha Peral y las maquilladoras de Top Belén y Gabinete de Estética.

La Asociación de Imagen Personal de Teruel es un colectivo fundado en 1977, cuya finalidad primordial es la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales comunes de los setenta salones de peluquería de la provincia de Teruel que la componen a día de hoy.  

Desde la asociación se agradeció al comisario del Año Pertegaz, Javier Hernández, la “oportunidad de hacer realidad el proyecto de homenajear a un gran diseñador como Pertegaz”.