Síguenos

La Fundación Amantes programa una segunda representación de la obra de teatro Quieren borrar mi nombre tras agotarse las entradas

Tendrá lugar a las 20 horas del día 12 de abril en la iglesia de San Pedro
banner click 244 banner 244

La Fundación Amantes ha programado para el día 12 de abril una segunda representación de la obra de teatro Quieren borrar mi nombre tras agotarse las entradas de la primera, prevista para el día 11. Esta segunda representación tendrá lugar a las 20 horas del día 12 en la iglesia de San Pedro.

El autor de la obra es Antonio Gómez Cantero, obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, quien lanza la pregunta: "¿A tu hijo le pondrías de nombre Judas?” 

La pieza dramática deconstruye y ofrece un punto de vista diferente de este apóstol que a lo largo de la historia ha estado acompañado de una connotación negativa. 

Yudier Zapata, es el actor profesional que se encargará de dar vida a Judas. Este colombiano se graduó en arte dramático en el Collegi del Teatre en Barcelona y ha participado en diferentes proyectos teatrales y audiovisuales como El Quijote no existe, Bajos Fondos o El Nuevo Proceso.

Junto a él, actuarán los turolenses Alberto Martín, como el apóstol Mateo, Pablo Oporto, que dará vida a Simón y Oscar Montero como Pedro. A ellos se suma un coro de voces que también formará parte de la representación y que integran Beatriz Fabregat, Celia Gómez, Paloma Saez y Elena Abril que además encarnará a María de Betania en una escena y es una de las directoras de la obra. Todos ellos cuentan con experiencia previa en el teatro y muchos se han formado, o siguen haciéndolo, en este arte.

Puesta en escena

El reparto y la escena estarán dirigidos por la mencionada Elena Abril y su hermano, Sixto Abril, ambos directores de la Escuela de teatro y danza TdeTeatro de Teruel. Estos hermanos cuentan con toda una vida dedicada a la interpretación. Participan en proyectos como CaixaEscena y Fundación Coca Cola Premios Buero de Teatro Joven, donde han sido galardonados con premios a la dirección y montaje escénico. Para esta obra han escogido un enclave inmejorable, la iglesia de San Pedro, que acompañará a “una puesta en escena muy simbólica” explicó Elena Abril y también minimalista. 

La representación contará también con una fusión de música en directo, pensada especialmente para la ocasión. La dirección y composición musical han corrido a cargo de Alberto Navas y Francho Gallego.  Al piano se sentará Gallego, Navas tocará el violín, el violonchelo correrá a cargo de Jorge Fanjul, recién llegado de Japón y por último Cuke Martín, especialista en ritmos mediterráneos y africanos, se encargará de la percusión.