Síguenos
La relación directa entre belleza y salud La relación directa entre belleza y salud

La relación directa entre belleza y salud

banner click 241 banner 241

La belleza está directamente relacionada con la salud, más aún en nuestra sociedad que establece parámetros físicos considerados hermosos que no se consiguen más que con una buena alimentación, ejercicios físicos habituales y un cuidado profesional, es decir, con una dedicación especial destinada a reforzar la salud de nuestro organismo.

Cuando vemos a una persona bella, aceptamos el hecho de que se encuentra sana, y viceversa, damos por sentado que cumple con los cánones de belleza cuando vemos que esa persona se cuida físicamente; va al gimnasio, cuida de lo que consume con alimentos naturales, sin procesar y sin refinar, siguiendo una dieta con abundante fruta, legumbres, cereales y vegetales, y también cumple con un régimen adecuado de visitas al dentista.

Y es que la salud bucodental es uno de los principales factores para tener una salud completa y además mantener una imagen saludable. Es por esto que es de vital importancia contar con un profesional de confianza allá donde vivamos. Si vivimos en las Islas Canarias, tendremos la suerte de contar con la Doctora Irene Chinchilla, considerada por sus clientes y muchos compañeros de oficio como la mejor dentista en Las Palmas, así como la clínica dental en Las Palmas de referencia en cuyas instalaciones se aplican distintos tratamientos que van desde el implante dental hasta la endodoncia, pasando por el raspado y alisado radicular, la más profunda higiene dental, el mejor blanqueado o la obturación más profesional.

Aspectos físicos que más influencia tienen en la relación con otras personas

Diversos estudios profundizan en el rechazo o en la aceptación que las personas pueden tener entre sí en dependencia del aspecto físico que ofrezcan. A nadie se le escapa que cuando ofrecemos una imagen atractiva, cuidada, aseada, bien vestida… allá donde vayamos recibiremos un mejor trato que si ofrecemos una imagen desaliñada, vamos sucios, oliendo mal, con la ropa rota o desgastada…

No podemos negar que si somos más atractivos, con toda seguridad nos ofrecerán los mejores lugares en los restaurantes, nos sonreirán amablemente cuando vamos a cualquier evento, cine, teatro, exposiciones…

Los aspectos en los que más nos fijamos las personas a la hora de aceptar a otra por su físico son, en primer lugar, la salud bucodental, que ya hemos señalado en el punto anterior. Un aliento fresco, una dentadura limpia, blanca y bien formada es fundamental, pero también lo es el aspecto del cabello.

En este sentido, España se presenta como el gran adalid de las operaciones capilares, ya no tenemos por qué salir de nuestro país, como era habitual hasta hace poco que teníamos que hacernos el Injerto capilar en Turquia. En la actualidad, eso ya no es necesario, ¿por qué es mejor operarse en España? Pues entre otros motivos por la seguridad y por la cercanía de las clínicas, por el seguimiento continuo más allá de la intervención, por las facilidades de pago… en definitiva, porque lo haces en casa y te sientes más y mejor atendido, pero si quieres saber todos los motivos, haz clic sobre el enlace sugerido en este mismo párrafo y accede a la página de Medical Hair, los máximos profesionales en microinjerto capilar en nuestro país.

El deporte sin esfuerzo

Hemos hablado brevemente de uno de esos pilares que nos ofrecerán el apoyo necesario para aparecer atractivos y sanos, la práctica de algún deporte o actividad física de forma habitual. Fortaleciendo músculos y huesos, generando endorfinas, la hormona de la felicidad que se produce cuando te ejercitas, aumentando la confianza y la seguridad en uno mismo… conseguiremos sumar elementos que nos harán más hermosos, al mismo tiempo que, o precisamente por, estar más sanos.

Pero en ningún caso debemos convertir la rutina de ejercicios o esa práctica habitual de un deporte determinado en algo forzado, trabajoso o peligroso. Si forzamos demasiado o nos lesionamos, nos cansaremos o nos asustaremos y dejaremos de practicarlo. Debemos buscar una actividad que nos haga sentir bien, de la que disfrutemos realmente durante el tiempo que dediquemos a ello.

Si no vamos a competir, debemos realizar el deporte sin un esfuerzo exagerado, que sea cómodo, como por ejemplo la natación, caminar, o el ciclismo. En este último caso, podremos elegir las bicicletas eléctricas que se ponen a nuestro alcance en la dirección web https://Bikelec.es/, donde encontraremos la mayor oferta y variedad de modelos de bicicleta con asistencia al pedaleo, es decir, con un sistema eléctrico que colabora con el esfuerzo que hace el ciclista, facilitando el pedaleo en los momentos más críticos, al subir cuestas o en rectas demasiado prolongadas donde el cansancio puede hacer su aparición.

Nadie duda de los muchos beneficios que tiene la práctica del ciclismo para la salud de las personas que lo practican, entre los que podemos destacar que fortalece el corazón como pocos deportes lo hacen, que tonifica y endurece los músculos, mejora el riego sanguíneo, elimina grasas y es realmente efectivo para perder peso, reduce eficazmente el colesterol, potencia el sistema inmunológico, disminuye notablemente las posibilidades de contraer cáncer y padecer diabetes…

Pero lo que no tenemos tan claro son los bicicletas eléctricas beneficios que pocos conocen. Entra en este último enlace que te llevará a la revista digital informativa para el deportista La Bolsa Del Corredor, e infórmate a fondo de las ventajas de montar en bicicletas eléctricas, es decir, en una bicicleta con motor eléctrico y batería, una herramienta que es cada día más utilizada no solo por personas que quieren mejorar su salud, sino por aquellas que han descubierto que son unos medios de transporte ideales para la ciudad.

Y es que, con este tipo de bicicletas, que por su singularidad las hace útiles para todo tipo de personas, independientemente a su edad o condición física, ofrecen grandes ventajas para los urbanitas, ya que reducen enormemente los tiempos de desplazamiento al evitan las colas y atascos típicos de cualquier gran ciudad. Además, cuando se usa como medio de transporte habitual, no solo sentiremos una mejora en nuestra salud física, sino también en nuestra salud económica, puesto que el ahorro en combustible y en aparcamiento es enorme, ya que no tiene ninguno, al igual que su coste por mantenimiento es mínimo.

También conseguiremos mejorar la calidad de vida en las ciudades, ya que estas máquinas no contaminan, lo que evitará una buena cantidad de co2 a la atmósfera, además de contribuir a reducir los niveles de contaminación acústica tan acusada en las capitales de provincia.