Síguenos
La Comarca de las Cuencas Minertas estrena un espacio coworking en Montalbán La Comarca de las Cuencas Minertas estrena un espacio coworking en Montalbán
Merino (dcha.) observa el trabajo en el dentro coworking de Cuencas Mineras

La Comarca de las Cuencas Minertas estrena un espacio coworking en Montalbán

Los empresarios reclaman la fibra óptica en el polígono
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comarca de las Cuencas Mineras acaba de estrenar el  primer espacio coworking   en la sede que la Asociación Comarcal de Empresarios de las Cuencas Mineras (Acecmi) tiene ubicada en el polígono industrial de las Cuencas Mineras, en el término municipal de Montalbán y de titularidad comarcal.

El presidente de Acecmi, Carlos Sánchez Boix, mostraba su satisfacción de ver convertirse en realidad una idea que llevaban reivindicando desde hacía bastante tiempo desde la Asociación y que ahora –gracias a las gestiones de la Presidencia de la Comarca de la mano de José María Merino, y al asesoramiento de José Manuel Llorens, gerente de Ofycumi,   grupo que gestiona los fondos Leader en la Comarca– pueden disfrutar los potenciales emprendedores para desarrollar su rutina de trabajo en los arranques de la creación de una empresa. 

Se trata de un espacio en el que poder reunirse, trabajar y poner en común sus ideas e inquietudes, señaló Dina Sancho, gerente de Acecmi. El espacio está dividido en varias zonas en las que se pueden utilizar ordenadores puestos a disposición del usuario, cuenta con un área de trabajo y de reunión y otra, más de ocio, en la que charlar y tomar un café.

La inversión es de algo más de 10.000 euros. Ahora han iniciado diferentes gestiones por parte de Comarca y de Acecmi para reclamar al Gobierno de Aragón la instalación de fibra óptica en este polígono industrial, con el ánimo de que empresas o emprendedores que necesitan mayor velocidad en la red no se echen atrás al carecer ahora de ella. 

Está orientado al colectivo juvenil con planes de negocio y menos medios para ponerlos en marcha, pero lo podrán utilizar todos aquellos que los necesiten, señaló José María Merino y la elección del lugar es la más adecuada “Acecmi será la encargada de gestionar mantener este espacio, ya que posee una dilatada experiencia de trabajo con emprendedores y está ubicado en el mismo edificio” añadió  Merino 

Se pretende que sirva para interaccionar con otros coworkers y así favorecer el intercambio de conocimientos de otros sectores, teniendo así una diversidad de opiniones, una forma de aumentar contactos personales y profesionales.