Síguenos

La vida sigue igual

Carlos Sáez se lanza a arrebatar el balón de los pies a un delantero zaragozano en presencia de Emilio y Adrián Terre.

Duelo en la cumbre de la Tercera División aragonesa entre los dos colíderes, Andorra y Deportivo Aragón, que acabó con reparto de puntos después del empate a 0.

Duelo en la cumbre de la Tercera División aragonesa entre los dos colíderes, Andorra y Deportivo Aragón, que acabó con reparto de puntos después del empate a 0. Ninguno de los dos equipos corrió ayer demasiados riesgos; muy fijas las marcas, máxima concentración en cada uno de los jugadores y dos conjuntos muy bien plantados en una tarde de mucho peso táctico y al final ambos demostrando también una gran capacidad física. Fue ligeramente mejor el Andorra CF en la primera parte y mucho más nivelada la segunda en un partido en el que los guardametas no realizaron ninguna intervención de mérito.

Comenzó el partido con dos equipos que se mostraban mucho respeto desde el principio. Más incisivos los locales, que quisieron el balón desde el inicio. El filial, por su parte, se mostraba muy disciplinado en las marcas y en pocas situaciones perdía el sitio. El primer aviso serio llegó por parte de los locales, Terre botó un córner y el remate de cabeza viniendo desde atrás de Kamate se fue por muy poco, corría entonces el minuto 16 y esta resultó ser la mejor ocasión del Andorra en todo el partido. Cuatro minutos después Villa, de cabeza, desbarataba una buena ocasión visitante, con un preciso centro de Jamelli en el primer acercamiento serio del Deportivo Aragón. A los 26 se produce una muy buena combinación de todo el ataque andorrano, que culmina Kamate, haciendo lucirse a Ratón. Primer tiempo en el que los andorranos estuvieron más cómodos, con más control de balón y con una efectiva presión en el medio campo, manejando bien los tiempos del partido. Por su parte, los blanquillos, con muy buen trato de balón, tampoco pasaron apuros para mantener su portería a cero, aunque eran incapaces de acercarse a la de Albero.

Tónica similar

La segunda parte comenzó con una tónica muy similar a lo acontecido en la primera, aunque con el equipo zaragozano algo más descarado en su planteamiento. A los trece minutos de la reanudación se produjo una buena combinación entre Buenacasa y Jamelli, que obligó a emplearse a fondo a la zaga local para enviar a córner. Corría el minuto 17 de la segunda parte cuando Nieto centraba con peligro desde banda izquierda y, ante cierta pasividad de la zaga minera, acababa atrapando Albero. Los andorranos, que sabían muy bien lo que hacían en cada momento, tuvieron su oportunidad en un balón colgado desde la banda izquierda que no encontró rematador cuando llegábamos al ecuador de esta segunda mitad. Entrando en los últimos diez minutos de encuentro, Emilio Velasco estuvo providencial cortando dos balones en su área que llevaban auténtico peligro. Nerviosismo en la grada en los últimos cinco minutos ante lo incierto del marcador y con un liderato en juego. Sobre el campo, dos equipos empleados a fondo sin fisuras atrás y ya sin asumir demasiados riesgos. Al final el marcador no se movería, encuentro que acabó con el resultado inicial de 0 a 0 entre dos equipos que desplegaron todo su potencial táctico, donde fue determinante el querer mantener su portería a 0 y donde, después del reparto de puntos, continúan en su lucha por la liga.

El Andorra acabará su particular tramo difícil del calendario el próximo domingo en Pinilla.

Andorra CF:

Albero, Villa, Cabetas, Lou, Saéz, Emilio, Kamate (Buyla, 79´), Acerete (Visanzay, 81´), Diego Gómez, Terre, Borja Briz (Piñero, 75´).

D. Aragón:

Ratón, Valencia, Nieto, Guti, Iñaki, Tarsi, Guillermo, Jamelli, Buenacasa (Peña, 84´), Pablo (Xiscu, 46´), Kilian.

Árbitro:Rivera Val (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Lou, Emilio, Kamate, Acerete, Buyla; Valencia, Jamelli.

Autor:Área 11 Andorra