Síguenos
La Subdelegación del Gobierno en Teruel reconoce a los agentes que promueven la convivencia y seguridad escolar La Subdelegación del Gobierno en Teruel reconoce a los agentes que promueven la convivencia y seguridad escolar
Foto de grupo de los participantes en el acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Teruel

La Subdelegación del Gobierno en Teruel reconoce a los agentes que promueven la convivencia y seguridad escolar

José Ramón Morro destaca su contribución a crear "una ciudadanía de futuro, libre, solidaria y comprometida"
banner click 244 banner 244

El subdelegado del Gobierno en Aragón, José Ramón Morro, ha presidido este lunes la entrega de diplomas a los agentes de la Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía participantes en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar 2017/18.

Durante el pasado curso escolar, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil llegaron con sus charlas a 13.771 estudiantes y 1.772 miembros de las AMPAS de Teruel y provincia. Cifras que se incrementan año tras año, gracias a la estrecha colaboración existente con la comunidad educativa.

Las charlas, de aproximadamente una hora de duración, se actualizan constantemente para adaptar su contenido a los nuevos retos de la seguridad entre los jóvenes y tratan sobre acoso escolar, violencia de género e igualdad, racismo, bandas juveniles, drogas y alcohol y peligros de internet.

En representación de los estudiantes, seis alumnos del CRA Pórtico de Aragón de Rubielos de Mora han expuesto ante los agentes lo que han aprendido en las charlas. Este centro fue distinguido en Toledo por su labor de concienciación en acoso escolar y uso de redes sociales.

En representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el policía nacional, Leandro Iglesias, y el guardia civil Antonio Barbudo han dedicado unas palabras a los jóvenes y se han mostrado orgullosos de realizar esta labor en los centros educativos.

El subdelegado del Gobierno ha cerrado el acto felicitando a los agentes "por contribuir a través de la educación a tener una ciudadanía de futuro, libre, solidaria y comprometida" y les ha agradecido su dedicación al Plan Director, "por los esfuerzos que hacéis para llegar con vuestros conocimientos y recomendaciones a los más jóvenes en materia de seguridad".

También se ha dirigido a los representantes educativos asistentes para recordarles que "este Plan Director no sería un éxito sin la cooperación de la comunidad educativa y darles las gracias por abrir las puertas de los centros escolares a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cederles, por unas horas, el placer de enseñar".