Síguenos
Agustín Moreno, plata en el Maratón de Zaragoza Agustín Moreno, plata en el Maratón de Zaragoza
Agustín Moreno cruza la meta de la Maratón de Zaragoza en segunda posición

Agustín Moreno, plata en el Maratón de Zaragoza

El atleta de Alloza completó parte de la prueba en cabeza
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Una carrera sin paliativos. El atleta de Alloza, Agustín Moreno, del Atletismo Zuera, realizó una verdadera demostración este fin de semana en la XIII Maratón Mann Filter Ciudad de Zaragoza terminando en la segunda posición y habiendo tenido incluso posibilidades de escalar a lo alto del cajón. Una lucha contra el crono y los elementos en una carrera en la que el viento fue protagonista endureciendo aún más el recorrido.
La carrera empezó lenta, y durante los primeros kilómetros el grupo de cabeza se dedicó a controlarse.
Al cumplir el primer cincomil, Moreno emprendió una escapada en solitario, liderando la carrera durante varios kilómetros, pero al llegar a la parte más exigente del recorrido apostó por conservar y ralentizó la marcha permitiendo que el resto de corredores le alcanzara.
Tras unos cuantos kilómetros rodando en grupo, en el ecuador de la carrera Alberto Puyuelo y Ander Barrio intentaron sorprender con un brusco cambio de ritmo, cogiendo algo de distancia con el turolense, que había liderado la prueba en el inicio y que supo mantener la cabeza fría para evitar que los escapados se distanciasen mucho, pensando en alcanzarles en el tramo final de la carrera.
Así lo hizo, y al final logró adelantar a Ander Barrio, relegándole a la tercera posición y abriendo una brecha de más de quince minutos.  Sin embargo, y por mucho que intento apretar el ritmo de carrera en los últimos kilómetros, no fue suficiente para alcanzar al primer corredor Alberto Puyuelo, que terminó venciendo con una ventaja de dos minutos y medio.
El tiempo de 2:27:54 firmado por moreno rebaja en dos minutos y medio la marca lograda el año pasado en Nueva York, cuando paró el cronómetro en 2:30:28.