Síguenos
Manuel González vence en la Media de Praga en M-50 Manuel González vence en la Media de Praga en M-50
El equipo Pangeanic, de Sarrión, con su premio

Manuel González vence en la Media de Praga en M-50

El equipo Pangeanic, de Sarrión, primero en la Sportisimo Prague Half Marathon
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

El corredor sarrionense Manuel González (Atletisme Crevillent) se alzó con la victoria en la categoría M-50 en la Media Maratón de Praga, celebrada en esta capital europea el pasado sábado, en una carrera en la que el equipo Pangeanic de Sarrión, de reciente creación, se alzó como primer equipo de la carrera, mientras que otro turolense, Luis Agustín, acababa en el vigésimo tercer puesto.
Manolo González cruzaba la meta en el puesto 36 de la clasificación general, siendo el primer corredor de su grupo de edad (M-50, mayores de 50 años) en alcanzar la llegada. Manolo marcaba un registro de 1:12:51, mejor marca personal y mejor marca española del año en la distancia en esa categoría.
Luis Agustín celebraba el tiempo logrado en la Media Maratón de Praga, pues el registro de 1:09:31 supone una nueva mejor marca personal en la distancia rebajando en más de un minuto la lograda en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso el pasado mes de octubre.  Agustín fue el primer corredor nacional en el arco de meta y sexto europeo.
A la dureza de la Media Maratón de Praga, con muchos sube y bajas y buen parte del piso adoquinado, Agustín sumó el que se descolgó del grupo de los primeros y tuvo que completar casi toda la carrera solo.