Síguenos
Joaquín Moreno: “Ciudadanos garantiza infraestructuras dignas en la España Vaciada porque no va a permitir que los nacionalistas decidan dónde van las inversiones” Joaquín Moreno: “Ciudadanos garantiza infraestructuras dignas en la España Vaciada porque no va a permitir que los nacionalistas decidan dónde van las inversiones”
Joaquín Moreno, con candidatos de Cs en Teruel, Cuenca y Soria, ante la estación de ferrocarril

Joaquín Moreno: “Ciudadanos garantiza infraestructuras dignas en la España Vaciada porque no va a permitir que los nacionalistas decidan dónde van las inversiones”

Los candidatos de Cs al Congreso por Teruel, Cuenca y Soria se reúnen para abordar los problemas de comunicaciones

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha asegurado que un Gobierno liderado por Albert Rivera “garantiza unas infraestructuras dignas en la España Vaciada porque no va a permitir que los nacionalistas decidan dónde van las inversiones”, tal y como ha sucedido en los últimos 40 años con el bipartidismo, “que ha perjudicado a provincias como Teruel, Cuenca o Soria porque ha dependido de quienes quieren romper el país para gobernar”.

“Es hora de que la España Vaciada, que hasta ahora ha estado olvidada, alce la voz en el Congreso de los Diputados. En Ciudadanos creemos que la despoblación es una cuestión de Estado y que todos los españoles debemos ser iguales, independientemente de que vivamos en los pueblos o en las ciudades”, ha aseverado Moreno durante el Encuentro Ciudadano que ha mantenido esta mañana en Teruel con los candidatos de Cs al Congreso y Senado por Cuenca y Soria.

Los candidatos se han reunido con representantes de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y de Serranía Celtibérica para abordar la problemática de la falta de infraestructuras en estos territorios. “Es una emergencia nacional echar a Sánchez de Moncloa porque es una emergencia que estas provincias tengan unas infraestructuras dignas, algo que no va suceder si los presupuestos dependen de Torra, Puigdemont u Otegi. Si queremos ser provincias del siglo XXI, necesitamos infraestructuras del siglo XXI”, ha añadido Moreno.

En ese sentido, el candidato de Cs ha defendido el Corredor Cantábrico-Mediterráneo como una infraestructura “prioritaria, estratégica e imprescindible” para que Teruel “pueda subirse al tren del desarrollo y las oportunidades para no acabar completamente aislada del resto de España”. Moreno ha subrayado que, ahora que se cuenta con financiación europea, “es necesario un Gobierno de Ciudadanos que de verdad defienda los intereses de este territorio para llevar a cabo la obra”.

Por ello, ha mostrado su hartazgo ante “los engaños del bipartidismo sobre este proyecto en los últimos 40 años”; al tiempo que ha reprochado al Ejecutivo de Javier Lambán “que esté torpedeando el Corredor por Teruel debido a sus intereses con el puerto de Barcelona”. “El Gobierno de Aragón nos ha demostrado esta legislatura que, si del PSOE depende, esta obra no será una realidad porque considera a los turolenses ciudadanos de segunda”, ha añadido.

Por su parte, el candidato de Cs al Congreso por Soria, Saturnino de Gregorio, ha asegurado que este encuentro “demuestra que los compañeros de Ciudadanos en las provincias que sufren la despoblación estamos unidos y vamos a trabajar de la mano para sacar adelante nuestros territorios”; al tiempo que ha destacado que la formación liberal “es la única con un plan con medidas concretas para combatir esta lacra”, como la bajada del 60% del IRPF en los municipios despoblados.

Asimismo, José Luis Muñoz, el candidato a la Cámara baja por Cuenca, ha explicado que no es justificable que existan en España “pueblos que no pueden acceder a servicios mínimos de educación, sanidad o infraestructuras”; por ello ha asegurado que Ciudadanos “va a luchar en todo el territorio nacional para conseguir la igualdad de derechos real y efectiva entre todos los españoles que se recoge en la Constitución”.

Finalmente, Joaquín Moreno ha defendido las ventajas que el Plan naranja contra la despoblación traerá a provincias como Teruel, Soria o Cuenca “con medias concretas destinadas a los ciudadanos valientes que quieren defender su territorio, no a políticos del bipartidismo que acaban quedándose el dinero, aumentando el número de coches oficiales o malgastando las subvenciones”.