Síguenos
El PP de Teruel presenta una campaña “en positivo, cercana y con propuestas para la provincia” El PP de Teruel presenta una campaña “en positivo, cercana y con propuestas para la provincia”
De izda. a dcha., Alberto Herrero, Jesús Fuertes y Manuel Blasco, en la presentación de la campaña

El PP de Teruel presenta una campaña “en positivo, cercana y con propuestas para la provincia”

“Conocemos los problemas reales de Teruel y vamos a plantear soluciones a todos ellos”, señala Alberto Herrero

El Partido Popular de Teruel ha desgranado este miércoles las líneas generales de su campaña electoral para los comicios del próximo 28 de abril. Catorce días frenéticos y de miles de kilómetros en los que van a visitar todos los municipios del territorio para extender y difundir el proyecto de Pablo Casado para los próximos años, según ha explicado el secretario general, Jesús Fuertes, que ha estado acompañado por el candidato al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, y al Senado, Manuel Blasco.

Tal y como han dado a conocer en una comparecencia pública ante los medios de comunicación, la campaña popular va a ser “en positivo, cercana y con propuestas para la provincia”. Para ello han dispuesto de seis equipos de campaña encargados de explicar las iniciativas del programa del PP y escuchar a todos los ciudadanos.

Con ese propósito, la formación a nivel provincial ha dispuesto de unas candidaturas que, en palabras del cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero, “aúnan juventud y experiencia” además de “muchas ganas e ilusión por defender a nuestra provincia”. “Conocemos los problemas reales de Teruel y vamos a plantear soluciones a todos ellos”, ha complementado, al tiempo que ha asegurado que “todos los turolenses saben que un Gobierno liderado por Pablo Casado trae confianza, seguridad y certidumbre”.

Herrero ha subrayado que el PP “está legitimado para hablar de despoblación” porque “ha sido el primero en incluir ese asunto en la agenda nacional y ha planteado medidas firmes y concretas como la extensión de la banda ancha, las ayudas a la adquisición o reforma de viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes, y la tarifa plana para autónomos”.

Teruel y España

Por su parte, el número uno de la candidatura al Senado, Manuel Blasco, ha precisado que la campaña electoral ‘popular’ va a atender a la vertiente nacional y también a la provincial.

En lo que respecta a España, ha recaldado que “nuestro país se juega mucho el 28 de abril”, por lo que “vamos a decirle a los turolenses que tengan cuidado con lo que va a hacer Pedro Sánchez si gobierna”. “Le echaron de secretario general del PSOE porque iba a hacer lo que finalmente hizo, y le da igual la España que conocemos por mantenerse en el poder”, ha aseverado.

Con relación a Teruel, ha puesto en valor que van a desarrollar una campaña “en positivo” y “a favor de la provincia”, ya que consideran que “los problemas de Teruel tienen solución”. Para ello ha anunciado que desgranarán propuestas durante toda la campaña electoral y ha instado a “convertir la despoblación en una oportunidad”, ya que “nos sobra sitio y recursos”.

Tertulia taurina

El secretario general de los populares turolenses ha puesto en valor que la formación realiza de manera constante durante toda la legislatura visitas por los 236 municipios y que esta campaña “vamos a realizar aquello que ya venimos desarrollando de manera habitual”.

Más en detalle, ha indicado que están previstos cuatro grandes actos en toda la provincia, planificados en Teruel, Alcañiz, Calamocha y Calanda, así como reuniones sectoriales y encuentros ciudadanos en gran cantidad de localidades. El cierre de campaña, como es habitual, tendrá lugar el 26 de abril en Cella.

Asimismo, Fuertes también ha aprovechado la ocasión para anunciar la primera de las actividades sectoriales que desarrollará el PP de Teruel en campaña. El próximo viernes, 12 de abril, tendrá lugar en el restaurante Segunda Avenida de la capital la tertulia Teruel, territorio taurino, que contará con la presencia del torero Miguel Abellán. Una cita que evidencia, ha puntualizado el secretario general, “la importancia que le damos a la tauromaquia en nuestra provincia”.