aragóndigital.es
Síguenos en...
Viernes, 19 de abril de 2019
CULTURA

11/4/2019

La Escuela de Música de Teruel se sumará por tercer año a Musiqueando

La iniciativa se celebra en toda España para sacar las clases a la calle
Miguel Ángel Artigas
imprimir
Imagen de la primera edición de la iniciativa Musiqueando en la que la Escuela Pública de Música de Teruel tomó parte, en 2017
Imagen de la primera edición de la iniciativa Musiqueando en la que la Escuela Pública de Música de Teruel tomó parte, en 2017

Por tercer año consecutivo la Escuela Pública de Música de Teruel se adhiere este jueves a la iniciativa Musiqueando 2019, que organiza desde hace cuatro la Confederación de Asociaciones de Educación Musical de España para que las escuelas de música saquen las aulas, los profesores y los alumnos a las calles de todas las ciudades, con el objetivo de que la población visibilice de la importancia que juega la música en la educación y la cantidad de niños, jóvenes y adultos que estudian y aprenden música en todos los rincones de la geografía. 

La filosofía de la iniciativa, que se desarrollará durante la tarde del jueves en varias ciudades españolas, no es tanto ofrecer un concierto al uso en plena calle, sino para dar a conocer la actividad de los centros educativos musicales. 

La Escuela Pública de Teruel Antón García Abril establecerá una horquilla, entre las 16.30 y las 20 horas, durante las que casi de forma ininterrumpida habrá actividad a las puertas de su sede, en el Antiguo Matadero de la Carretera de Alcañiz, en Teruel. 

Está previsto que pasen por allí los alumnos de Formación Musical 1 y 2, que harán una demostración de cómo se trabaja el ritmo, la entonación y la lectura con el Aula Virtual,  además de los alumnos de Formación Musical 4 y Profundización. 

También realizarán una pequeña actuación los alumnos más mayores de Música y Movimiento, de 5, 6 y 7 años, y también habrá alumnos de piano, trompeta y percusión, y probablemente actúe un ensemble de trompetas con una demostración de jazz. 

“Sin embargo la idea no es que sea un programa cerrado, sino ir improvisando durante toda la tarde para que haya actividad en todo momento”, explica Antonio Civera, director de la Escuela Pública de Música de Teruel. “Así, entre las 16.30 y las 20 horas cualquier profesor que esté dando clase y a cuyos alumnos les apetezca bajar un rato a la calle para hacerla allí podrá hacerlo”.

Portada de Hoy

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net