Síguenos
Pablo Bugallo: “Es un momento de mucha tensión en el que no hay margen de error” Pablo Bugallo: “Es un momento de mucha tensión en el que no hay margen de error”
El central gallego del CV Teruel, Pablo Bugallo, quiere ampliar el palmarés del equipo turolense. J.L.R.

Pablo Bugallo: “Es un momento de mucha tensión en el que no hay margen de error”

El central gallego del CV Teruel no se confía a pesar del buen resultado con el que viaja a Palma
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

Es uno de los baluartes del sistema defensivo del CV Teruel. El central gallego Pablo Bugallo cumple su cuarta temporada en el pabellón de Los Planos y ha llegado al playoff cargado de ilusión por sumar un nuevo entorchado a su palmarés naranja.
Tras el inmejorable resultado logrado en los dos primeros partidos de la semifinal disputados en Teruel ante el Urbia Voley Palma, el equipo turolense viaja a Palma de Mallorca para tratar de resolver en este desplazamiento el pase a la final.
- El CV Teruel ya tiene la mitad del trabajo hecho después de haber sumado dos puntos en los dos primeros partidos disputado en Los Planos. Es Palma quien tiene la presión ahora por no poder permitirse ni un  tropiezo más.
- Es cierto que tiene un poquito más de presión que nosotros, pero todavía no hay nada hecho, ni mucho menos. Podemos llegar allí, con ellos jugando en su casa  y ante su afición y perfectamente se puede perder un partido como casi lo perdemos aquí (el sábado hubo que recurrir al quinto set para decidir el ganador del encuentro), y se ha visto que nos ha costado porque fue un partido muy disputado. Sabemos que si no hacemos las cosas bien, el Palma es un equipo que nos puede poner las cosas muy, muy difíciles. Y seguro que van a luchar hasta el último punto para  tratar de jugar un cuarto partido y, seguramente, un quinto si hubiera posibilidad.
- Y así lo demostraron en los dos partidos del pasado fin de semana en Los Planos, a los que llegaron súper motivados y jugaron a un altísimo nivel.
- Sabíamos que tienen buenos jugadores y que es un equipo que ha estado ahí arriba  durante toda la temporada. Y sí es cierto que nosotros cometimos más errores de lo normal, porque deberíamos haber cometido menos errores para solventar el partido de una mejor manera. Pero en cualquier caso, Palma es un equipo bueno con buenos jugadores y  experimentados y que si tienen un buen día lo hacen  mejor que bien.
- Tras su segunda derrota en Los Planos los jugadores y el cuerpo técnico del Urbia Palma estaban convencidos de que, jugando como jugaron, podrían dar la campanada en el Son Moix.
- Al final, estamos jugando los playoff y siempre se sale con un extra de motivación porque quieres llegar como sea a la final, y yo creo que sacas un poquito más de donde no hay. Y así creo que lo hicieron ellos.
- Ustedes no estuvieron a su mejor nivel durante todo el fin de semana. ¿Qué pasó  para que el CV Teruel no pudiera sacar su mejor voleibol?
- Al final, ésto es deporte y no siempre se puede jugar al mismo nivel y no siempre se tiene  la misma buena suerte que aunque le pegues a la pelota como sea, terminas haciendo el punto. Y no fue nuestro día, pero pienso que es mejor que haya sido ahora, y no  en los momentos decisivos de verdad.
Nosotros seguimos trabajando duro para estar ahí arriba porque queremos llegar a la final, y luego jugar bien de verdad contra el rival que sea, Almería o Ibiza aunque hoy parece que será Unicaja.
- ¿Les resulta tranquilizador ver que el CV Teruel ha jugado casi a medio gas y  y aún así ha sido capaz de vencer, aunque eso sí, sufriendo, a un Palma que sí que lo dio todo en la pista?
- Sí, pero a mi no me consuela, la verdad, porque si es cierto que siempre queremos jugar al mejor nivel que podemos, y ojalá hubieran sido dos tres a cero, porque siempre acaban menos cansado y vas más cómodo a la final. Pero es lo que toca y es lo que queremos. Y llegar a la final, que sea como sea, pero queremos jugarla. Y no le queremos dar muchas más vueltas.
- ¿Cómo se siente el equipo? ¿Están todos bien?
- Las sensaciones en general  son muy buenas. Todos sabemos que estamos en el momento más importante de la temporada y que es un momento de mucha tensión y en el que ya no hay margen de error.
- Y usted, ¿cómo llega al playoff?
- Personalmente, yo llego contento a esta recta final. Sobre todo después de los problemas de espalda  y no poder jugar todo lo que yo hubiera querido porque no me encontraba  cómodo del todo. Ahora empieza a enfilarme, como el año pasado, hacia mi mejor nivel. Estoy muy contento con el equipo y conmigo mismo.