Síguenos
Los socialistas plantean una campaña mirando al futuro con optimismo Los socialistas plantean una campaña mirando al futuro con optimismo
Los candidatos socialistas en la sede del partido, de izquierda a derecha: Villalba, Amador y Sancho (sentados) y Hernández, Montull y Borao (de pie)

Los socialistas plantean una campaña mirando al futuro con optimismo

Isaura Leal participará el domingo en un acto del partido sobre despoblación en la capital

Los socialistas turolenses afrontan la campaña electoral que comenzó la  pasada medianoche “mirando al futuro con optimismo”, según manifestó el coordinador del Comité Electoral Provincial del PSOE, Antonio Amador. A lo largo de las dos próximas semanas esperan contar con la presencia de destacadas figuras del partido, entre las que se encuentra Isaura Leal, que participará este domingo en un acto de campaña en Teruel.

Amador, que va de número dos al Senado por la provincia, estuvo acompañado durante la presentación de la campaña por el resto de los candidatos: Herminio Sancho, Amparo Montull y Jorge Hernández al Congreso, y María José Villalba y Perla Borao al Senado.

Los socialistas turolenses se van a recorrer todos los pueblos de la provincia durante estos días a través de cinco equipos que han formado, y con los que no piensan dejar sin pisar ni un solo rincón de la geografía turolense, además de celebrar en torno a 50 actos de campaña en las localidades más grandes.

Amador destacó que el principal valor con el que cuentan en la provincia son los propios turolenses, y aseguró que el eje principal de la campaña serán las personas, puesto que va a estar “dirigida por y para las personas”. Una campaña en la que mirarán “al futuro con optimismo”, puesto que a diferencia de los planteamientos que están haciendo otras fuerzas políticas, consideran que la provincia tiene “oportunidades” y el PSOE cree y quiere apostar por ella como ha demostrado reimpulsando proyectos como el del corredor Cantábrico-Mediterráneo que el PP metió en un cajón y que ahora todos defienden.

El candidato y coordinador del comité electoral del PSOE dijo que mientras unos “engañan” ellos trabajan para dar respuestas a problemas como el del sector minero energético en Andorra. Además, recordó que defienden en todos los sitios los mismos discursos a diferencia de otros, comprometiéndose con el medio rural y trabajando contra la despoblación.

Amador aseguró que van a plantear una campaña “ilusionante y con esperanza”, en un momento en el que han aparecido fuerzas políticas que están cuestionando derechos y libertades que parecían superadas hace tiempo. En esta coyuntura, el PSOE se perfila como crucial para el futuro de España, apuntó el candidato.

Añadió que detrás de la candidatura socialista están personas “corrientes que vivimos en los pueblos”, y que por tanto nadie mejor que ellos para conocer los problemas a los que debe hacerse frente.

Teruel importa en Ferraz, dijo, y se verá a lo largo de la campaña con la visita de figuras nacionales del partido, aunque este jueves solo desveló que el próximo domingo participará en un acto en la capital Isaura Leal, candidata al Congreso por Madrid y que ha sido comisionada para la estrategia frente al reto demográfico con el Gobierno de Pedro Sánchez. En el acto explicó que participará gente del medio rural donde se darán a conocer experiencias y se verán las oportunidades que también ofrece el territorio.