Síguenos
Los cuatro candidatos de los partidos mayoritarios se estrenan como cabezas de lista al Congreso Los cuatro candidatos de los partidos mayoritarios se estrenan como cabezas de lista al Congreso
Los candidatos durante la sesión de fotografías realizadas en la estación de Teruel antes de hacer el debate

Los cuatro candidatos de los partidos mayoritarios se estrenan como cabezas de lista al Congreso

Todos dicen que el compromiso con la provincia les ha hecho dar el paso

Todos los cabezas de lista al Congreso de los cuatro partidos mayoritarios en la provincia de Teruel encabezan por primera vez esta candidatura, y solo uno de ellos había ido anteriormente en listas y conseguido representación en Madrid, Alberto Herrero (PP). Por el PSOE abre la candidatura Herminio Sancho, mientras que por Unidas Podemos lo hace Blanca Villarroya, y por Ciudadanos Joaquín Moreno. Todos confiesan que han dado el paso para defender los intereses de su provincia en un momento que es vital.

Los cuatro candidatos fueron citados por este periódico el pasado miércoles en la estación de Adif en Teruel para hacer un debate en el que se les plantearon unos retos y se les invitó a que contrastaran sus posiciones con el ánimo de que se esfuercen en trabajar por el consenso de cara a resolver los grandes desafíos que tiene la provincia para poder hacer frente al problema de la despoblación.

La primera en llegar a la estación fue Blanca Villarroya, de Teruel capital, psicóloga y profesora asociada en el Campus de Teruel, que se presenta por Unidas Podemos. Portavoz del Círculo Podemos Teruel, es la primera vez que se involucra de esta manera en política. Confiesa que fue con la crisis económica cuando vio que había que implicarse para “aportar algo” por el “interés de la gente”.

El siguiente en llegar es el candidato del PSOE, Herminio Sancho, de Mezquita de Jarque, de donde es alcalde. Diputado en las Cortes de Aragón durante esta legislatura, es agricultor y ganadero y cuenta con una larga trayectoria profesional y como representante de las organizaciones agrarias. “Me anima presentarme porque es mi provincia y tengo ganas de trabajar por ella”, comenta.

El candidato del PP, Alberto Herrero, llega en tercer lugar. Es ingeniero mecánico, concejal de su localidad, Calanda, desde 2011, y diputado en el Congreso desde 2014. Asegura que se presenta, desde su experiencia en el Parlamento y la cercanía con Pablo Casado, porque dice tener “las herramientas necesarias para traer a la provincia las infraestructuras necesarias para su desarrollo”.

El último en personarse es el candidato de Ciudadanos, Joaquín Moreno, aunque lleva ya más de una hora en la estación reunido con ferroviarios. Es alcalde de Utrillas y ha sido diputado provincial por el PAR. Afirma que ha dado el paso al frente con Cs “para defender la provincia”, ante el abandono que ha sufrido como consecuencia del bipartidismo.