Síguenos
Sindicatos y profesores piden en Teruel reducir la carga lectiva en educación Sindicatos y profesores piden en Teruel reducir la carga lectiva en educación
Representantes de los cuatro sindicatos ante el servicio provincial de Educación

Sindicatos y profesores piden en Teruel reducir la carga lectiva en educación

Concentración ante el servicio provincial
banner click 244 banner 244

Los cuatro sindicatos mayoritarios de la educación aragonesa, CSIF, CGT, STEA y CCOO, que suponen el 85% de la representación del profesorado, convocaron una concentración frente al servicio provincial de Educación de Teruel para exigir mejoras en las condiciones de trabajo que pasan por la reducción de la carga lectiva del profesorado de secundaria que, tras los recortes en Educación Pública entre los años 2012 y 2015, pasó de 18 a 21 horas. 

Así mismo, también protestaron por la pérdida de la rebaja lectiva de los docentes mayores de 55 años sin reducción de deberes. Una rebaja de tres horas en las que se dedicaban a organizar programas de convivencia, de cuidado del medioambiente, de fomento de la lectura... En definitiva, a la mejora de la escuela pública y que ahora están desapareciendo. 

Por último, los manifestantes solicitaron la reducción lectiva de los maestros, de 25 a 23 horas, para que puedan dedicar ese tiempo a la atención del alumnado, a tareas como la labor tutorial, la innovación, la investigación docente, la atención a la diversidad o la inclusión que requieren un gran trabajo y esfuerzo por parte del profesorado.