Síguenos
Ciudadanos plantea un pacto de Estado en materia de educación Ciudadanos plantea un pacto de Estado en materia de educación
Joaquín Moreno y Ana Nájera (d), durante la visita a una comerciante del Centro Histórico de Teruel

Ciudadanos plantea un pacto de Estado en materia de educación

Moreno exige que se dejen de usar las aulas para adoctrinar a los niños

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Teruel, Joaquín Moreno, plantea la necesidad de que todos los partidos “firmen un pacto nacional por la educación”. A su juicio debe de ser una ley consensuada para que no se cambie en cada legislatura, sino que sea perdurable en el tiempo y “pensada para las próximas generaciones”.

Considera que la educación es un “valor en alza para el desarrollo del país” y plantea que tiene que dejarse de utilizar para adoctrinar desde las aulas. El candidato inició este viernes la campaña electoral en la capital dando un paseo por las calles del centro de Teruel y charlando con comerciantes y vecinos.

Las propuestas de la formación naranja en materia educativa pasan por dotar con un presupuesto suficiente que permita realizar inspecciones continuas a las aulas para evitar el adoctrinamiento “en aquellas Comunidades Autónomas que no comparten la constitución”, dijo. 

A juicio de Moreno, “el bipartidismo ha tergiversado la historia” y ha propiciado que en las aulas de algunas zonas de España predomine “el adoctrinamiento en detrimento de la unión de los españoles”. 

Moreno planteó la necesidad de que todos los escolares puedan estudiar en castellano si así lo desean y también abogó por enseñar en las aulas “los valores de la constitución”. Criticó que el bipartidismo “no va a aportar nada de esto” a la vez que destacó la “apuesta por la educación como valor en alza para desarrollar España” que hace su partido.

La Constitución como materia

El candidato señaló que se hace también necesario “unir a los españoles en un proyecto común ya que, en algunos colegios, España y lo que representa la Constitución, han dejado de existir con la complicidad de PP y PSOE”.  

Remarcó que esta situación “se tiene que acabar”, y adelantó que Ciudadanos cuando gobierne pondrá en marcha que los alumnos “conozcan a lo largo de su etapa educativa los valores y principios constitucionales”.