Síguenos
Miguel Abellán defiende que la profesión de torero hay que difundirla y fomentarla Miguel Abellán defiende que la profesión de torero hay que difundirla y fomentarla
Miguel Abellán, con Alberto Herrero y Manuel Blasco, candidatos al Congreso y al Senado por Teruel, otros integrantes de las listas y el presidente del PP

Miguel Abellán defiende que la profesión de torero hay que difundirla y fomentarla

El PP se presenta como el único partido que ha defendido las tradiciones y el mundo del toro

“Estamos en una provincia eminentemente taurina, con más de 95 pueblos donde se hacen festejos taurinos, en algunos de ellos hasta 20”, así defendió este viernes el candidato del PP al Congreso por Teruel, Alberto Herrero, la importancia del mundo del toro en Teruel. “El Partido Popular ha sido el único partido que ha defendido las tradiciones y el mundo del toro”, aseguró y agradeció que viniera a Teruel, para participar en una charla-coloquio, el diestro, Miguel Abellán, que aparece como número 12 en la lista del PP al Congreso por Madrid.

Abellán se refirió al paso que ha dado a la política “para defender que el Partido Popular siempre ha estado al frente de las tradiciones y de la cultura más arraigada que tenemos en España, que es la fiesta de los toros, porque es patrimonio de todos los españoles”. 

El torero madrileño consideró que este “era el momento oportuno de dar un paso al frente” y calificó que es una acierto por parte de los políticos incorporar a las listas a la sociedad civil “con sentido y conocimiento de causa”.

“A lo largo de mi trayectoria, que son casi 30 años de profesión, creo que he conseguido triunfar durante muchos años en la profesión más difícil de todas, con una entrega sin límite, honestidad, valor a la hora de tomar decisiones importantes, capacidad de superación, lealtad y respeto a la jerarquía. Con esos valores se puede llegar muy lejos en mi profesión y en cualquier otra”, manifestó y añadir que también se puede incorporar a la política “y llegar muy lejos”.

 Preguntado sobre si cree que su profesión corre peligro, Abellán aseguró que no. “Siempre he sido partidario de que la profesión del toro, no hay que defenderla sino difundirla, fomentarla y educar sobre ella a aquellos que la desconocen, que posiblemente sean una minoría”.

Conocedor de la provincia de Teruel, aseguró que había sido una fortuna poder vestirse de torero muchas tardes en su plaza y en su feria taurina y “me consta que aquí se respira el mundo del toro no solo en el festejo mayor, que es el resultado final de un hombre vestido de luces, sino también en sus fiestas y tradiciones como el toro por la calle, o el toro ensogado”.

 Abellán está inmerso ahora en la campaña política porque, por motivos de salud, esta temporada no va a poder vestirse de luces. “Me he visto obligado a hacer un parón hasta recuperarme al cien por cien mi salud”, comentó y ahora “voy a emplear todas mis fuerzas en contribuir a  devolver todo los que me ha aportado mi profesión en mi vida  y de la mejor de las maneras, con humildad, con respeto pero con una entrega absoluta y firme para devolver a la fiesta de los toros y a los aficionados tantas muestras de cariño que me han demostrado”, concluyó.

Unidad de España

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Teruel, Alberto Herrero, dijo que España se encuentra “en una encrucijada” y por eso estas elecciones “son las más importantes en su historia”.

“España no está para bromas por las incongruencias del doctor Sánchez”, afirmó. “Los españoles hemos dicho basta y queremos recuperar el país de la ilusión y la lealtad institucional”, consideró y por eso “el 28 de abril solo hay dos opciones de gobierno, uno dañino del doctor Sánchez, con Torra y Puigdemont como vicepresidentes del gobierno de España y tomando decisiones a lo largo y ancho de la geografía española y también sobre la provincia de Teruel y por otro lado, tenemos un proyecto serio, firme, de Pablo Casado y el PP que va rescatar a España de la indignidad de estar arrodillados frente aquellos que quieren romper España, de la situación de crisis económica a la que nos llevan y del proceso independentista que tanto daño nos está haciendo a la sociedad española”, concluyó.

Por su parte, el candidato del PP al Senado por Teruel, Manuel Blasco, aseguró que la unidad de España “se defiende en el Congreso y en el Senado, que es donde  se tiene que aprobar el 155 si alguien vuelve a hacer lo mismo de intentar separar Cataluña o el País Vasco de España”.

 En su opinión, la garantía de la unidad de España la da el PP en el Senado y en el Congreso.

“La unidad de España no se vende se defiende”, aseguró recordando lo que los turolenses dijeron en Madrid.

Preguntado si el PP está dispuesto a pactar con la extrema derecha aseguró que esos “son los mensajes que le interesan a Sánchez, los de dividir España en dos con el idioma que hablaban nuestros abuelos de las izquierdas y las derechas”. 

Para el candidato turolense al Senado, “Sánchez tiene claro que va a gobernar en España con Podemos y su idea de cargarse la monarquía y con los independentistas catalanes y vascos, que buscan separarse de España, y para ello no le importa aliarse con Bildu”. 

Para concluir Manuel Blasco, acompañado de Carmen Pobo, aseguró que Sánchez “es capaz de vender a su madre con tal de llegar a la Moncloa”, mientras que  el PP “es capaz de defender a España con uñas y dientes”.