Síguenos
El Vía Crucis al Calvario de la Semana Santa de Teruel cumple medio siglo y lo celebra con una procesión nocturna El Vía Crucis al Calvario de la Semana Santa de Teruel cumple medio siglo y lo celebra con una procesión nocturna
La procesión nocturna, una de las principales novedades de la Semana Santa de este año, fue seguida por muchos turolenses. I.M.T.

El Vía Crucis al Calvario de la Semana Santa de Teruel cumple medio siglo y lo celebra con una procesión nocturna

Las cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y la Hermandad de Jesús Nazareno cubrieron un vistoso recorrido
banner click 244 banner 244

El Via Crucis al Calvario celebró el viernes por la noche su 50 aniversario, con una procesión nocturna que reunió a la Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad y de la Hermandad de Jesús Nazareno. De esta forma, se recuperaba el acto como se hacía en sus inicios.

La procesión se inició pasadas las 22:15 horas, cuando la Cofradía de la Soledad salió de la iglesia de Las Claras para iniciar un recorrido por la plaza de la Catedral, la calle Rubio, el Tozal y la ronda Dámaso Torán para unirse en la iglesia de La Merced con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

Desde allí ambas cofradías marcharon hasta el calvario en el cementerio por el Arquillo y regresaron a la iglesia de La Merced. 

Tras 50 años de procesión, la subida al Calvario es uno de los actos más multitudinarios de la Semana Santa turolense.