Síguenos
Elena Silvestre disputa en Burjassot el Campeonato de España de fondo en pista Elena Silvestre disputa en Burjassot el Campeonato de España de fondo en pista
Elena Silvestre en una imagen de archivo

Elena Silvestre disputa en Burjassot el Campeonato de España de fondo en pista

Érika Torner y Manolo González toman parte en la Milla e Sagunto
banner click 244 banner 244

Elena Silvestre, Érika Torner y Manolo González tienen hoy importantes citas dentro de sus respectivos calendarios deportivos. Si la primera acude a la localidad de Burjassot para tomar parte en el Campeonato de España de fondo en pista al aire libre, sus compañeros estarán en Sagunto para participar en la XI edición del nacional de la Milla que tendrá lugar en esta localidad valenciana.

La mediana de las hermanas Silvestre está inscrita para participar dentro de la prueba absoluta de 10.000 metros que se desarrollará en las pistas de Los Silos en el Pabellón Municipal de Burjassot (Valencia). No lo va a tener fácil para poder luchar por la parte alta puesto que inicialmente un total de 26 atletas han confirmado su presencia en la prueba y en muchos casos con mejores marcas que la turolense

Trihas Gebre parte como principal favorita, si está totalmente recuperada de los problemas médicos que arrastraba las últimas semanas, para conseguir el triunfo en esta competición. Mientras tanto la del Atlético San Sebastián se presenta tras una campaña invernal bastante complicada. La carrera, penúltima de las programadas en este evento que está considerado también como Trofeo Ibérico, comenzará a las 19:50 horas. 

 

Milla de Sagunto

También hasta la provincia Valencia se desplazan los milleros turolenses. En Sagunto estarán tanto Érika Torner como Manolo González. La del Scorpio zaragozano llega con ánimo de borrar las malas sensaciones que le dejó la temporada invernal. 

La nómina de participantes alcanza la cifra de 18 atletas. Entre ellas están algunas de las más destacadas del medio fondo y fondo nacional como Solange Pereira o Cristina Espejo. Además de su compañera en el Scorpio Isabel Macías.

Mientras que el de Sarrión se presenta en la cita casi sin tiempo para descansar tras participar hace unos días en la Media Maratón de Praga. En esta prueba brilló precisamente que subió a lo más alto del podium dentro de la categoría de mayores de 50 años.

Por su parte, Luis Agustín, habitual en este tipo de pruebas, no estará en la cita valenciana. El de Sarrión descartó finalmente la opción de acudir al nacional y espera recuperar el ritmo para próximas competiciones. Así este mismo domingo tiene previsto participar en una carrera popular y el próximo día 23 acudir a Calamocha para tomar parte en la Milla de San Jorge.

La cita saguntina decide los títulos nacionales tanto en categoría absoluto, masculina y femenina, como en master. Un nacional que cumple ya su XI edición.