Síguenos
Ciudadanos promete equiparar salarios en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Ciudadanos promete equiparar salarios en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Joaquín Moreno (segundo por la dcha.), durante el encuentro con representantes de Tu Abandono Me Puede Matar Jusapol

Ciudadanos promete equiparar salarios en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El candidato al Congreso, Joaquín Moreno, asegura que esta formación acabará con las diferencias salariales entre los agentes si gobierna

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Teruel, Joaquín Moreno, aseguró este sábado que, si la formación naranja llega al Gobierno central, “se acabarán las diferencias salariales entre agentes de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, puesto que Cs se compromete “a que los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil cobren lo mismo que un Mosso dEsquadra”.

“Esta reivindicación es histórica y de sentido común: mismo salario para un mismo trabajo. Es intolerable que Guardia Civil y Policía Nacional estén peor pagadas que los cuerpos autonómicos. Todos defienden nuestras libertades y todos velan por nuestra seguridad, lleven el uniforme que lleven”, aseveró Moreno.

El candidato de la formación naranja realizó estas declaraciones durante el Encuentro Ciudadano que mantuvo en Teruel con representantes de Jusapol y de la asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Nos Puede Matar para abordar las reivindicaciones y la problemática de estos colativos.

En ese sentido, el aspirante a la Cámara Baja de Cs aseguró que, si Albert Rivera es presidente del Gobierno, se actualizará el Plan de Prevención de Conductas Suicidas en la Guardia Civil para reforzar su eficacia y garantizar los recursos necesarios y, en paralelo, se aprobará otro plan de prevención de las mismas características para la Policía Nacional.

“Además, Ciudadanos se compromete a recuperar las pérdidas retributivas existentes y adecuar el marco salarial de los funcionarios de prisiones a las funciones y responsabilidades de este colectivo que ha sido abandonado y maltratado durante muchos años por los Gobiernos de PP y PSOE”, subrayó el candidato.

Mejora progresiva

Joaquín Moreno explicó que Cs impulsará “un proceso de mejora progresiva, lineal y consolidable en su Complemento Específico desde el principio de la legislatura y hasta 2021”; además de modificar la Ley Orgánica General Penitenciaria “para que a estos funcionarios les sea reconocido el carácter de agente de la autoridad”.

“Ciudadanos es el único partido en condiciones de garantizar la igualdad de todos los españoles y de acabar con los privilegios de unos territorios frente a otros”, afirmó Moreno. 

“Si Rivera es presidente, un ciudadano de un pueblo de Teruel va a ser igual de importante que uno que resida en la Castellana de Madrid, y un agente que vela por nuestra seguridad en nuestra provincia va a tener las mismas condiciones que otro que lo hace en Barcelona”, concluyó.