Síguenos
Beamonte reafirma en Alcañiz “la eficacia de la gestión del PP frente al fracaso socialista” Beamonte reafirma en Alcañiz “la eficacia de la gestión del PP frente al fracaso socialista”
En el centro, de izda. a dcha., Alberto Herrero, Juan Carlos Gracia Suso y Luisma Beamonte, en el paseo por Alcañiz

Beamonte reafirma en Alcañiz “la eficacia de la gestión del PP frente al fracaso socialista”

El presidente del PP Aragón considera que “la provincia de Teruel es el ejemplo de una mala planificación sanitaria”

El presidente de los populares aragoneses, Luisma Beamonte, se desplazó este sábado a Alcañiz, donde realizó un recorrido por el centro de la localidad acompañado por el candidato a la alcaldía y actual primer edil, Juan Carlos Gracia Suso, y su equipo municipal, así como el número 1 al Congreso de los diputados por Teruel, Alberto Herrero, y el presidente provincial del PP de Teruel, Joaquín Juste, además de otros cargos de esta formación política en la provincia.

Beamonte destacó que el Partido Popular, allá donde gobierna, lo hace pensando en mejorar la vida de las personas y con una “gestión eficaz del dinero público”. 

A su juicio, los modelos de gestión municipal de Alcañiz y de Teruel, “caracterizados por su prosperidad y por crear oportunidades para sus vecinos”, se contraponen a las políticas que han “padecido” Zaragoza y Huesca, llevadas a cabo por la izquierda “basándose en los personalismos, el interés partidista y la ineficacia”.

“Nuestro compromiso con la provincia de Teruel es indiscutible”, declaró el presidente de los populares aragoneses, “y no solamente respecto a la despoblación”, asunto sobre el que ha vuelto a pedir “un gran pacto de Estado” que también tenga su homólogo a nivel autonómico.

Beamonte resaltó el “gran desarrollo social y económico” de Alcañiz desde el compromiso público municipal, encabezado por Gracia Suso, y todo ello pese a la dejadez del Gobierno de Aragón “con elementos e infraestructuras que tiene pendientes y que va retrasando, como el Hospital de Alcañiz”. 

Sobre la sanidad en la provincia de Teruel, el presidente del PP aragonés ha recordado también la situación del Hospital de Teruel, la falta de especialistas, y todo lo que rodea a lo que ha definido como “una mala planificación sanitaria”, que ha considerado “el verdadero fracaso del Gobierno de Aragón”.

Otro de los asuntos sobre los que se manifestó Luisma Beamonte fue la delicada situación en la zona tras el anuncio del cierre de la central térmica de Andorra. Se refirió a la actuación “un tanto vergonzosa” de la ministra Teresa Ribera, a la que reprochó que “va haciendo anuncios de compromisos ahora, en campaña electoral, y cuando llegó el momento lo único que hizo fue poner una alfombra roja para que la empresa cerrase y 4.000 familias saliesen a la calle”.

En este contexto, el PP quiere remarcar una vez más su compromiso para con Teruel y Aragón, declaró Beamonte: “Porque hay otra manera de hacer las cosas, hay otra manera de entender la economía y el modelo de crecimiento”, que se caracteriza por “los grandes pactos”, no solamente sobre despoblación; también sobre “las infraestructuras, la política sanitaria y para acabar con la asfixia fiscal”, y –en definitiva– un compromiso con el modelo “de crecimiento y oportunidades” del Partido Popular para la Comunidad Autónoma, concluyó.

Gracia Suso

El candidato a la Alcaldía de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, intervino por la tarde en el mitin del PP en la ciudad bajoaragonesa, donde ofreció a todos los alcañizanos su “compromiso para solucionar sus problemas” y se refirió a la reducción de la deuda o al arreglo del entramado urbano de la ciudad sin subir impuestos: “Ser alcalde es dar soluciones a los ciudadanos por muy pequeños que sean sus problemas. Pero ser alcalde también es tener un proyecto de futuro”, con compromisos como la creación de un centro de día en el Casino o el “apoyo incondicional a Motorland”. 

En el mitin central del PP en el Bajo Aragón participaron el presidente de los populares  aragoneses, Luisma Beamonte, el responsable del PP de Teruel, Joaquín Juste, y el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Alberto Herrero. 

Ante las elecciones generales del 28 de abril, Gracia Suso hizo un llamamiento al “sentido común”, porque “España necesita un presidente como Pablo Casado” y un “partido serio” como el PP que defienda la unidad de España.