Síguenos
Espacio Municipalista responsabiliza a la alcaldesa de Teruel del desorden urbanístico en la capital Espacio Municipalista responsabiliza a la alcaldesa de Teruel del desorden urbanístico en la capital
Zésar Corella, con la barriada de Pomecia al fondo

Espacio Municipalista responsabiliza a la alcaldesa de Teruel del desorden urbanístico en la capital

Zésar Corella afirma que "ha faltado valor" para acometer la reordenación de la ciudad tanto por el PP como por PSOE y PAR
banner click 244 banner 244

Con motivo de la presentación de las líneas principales del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Espacio Municipalista por Teruel, candidatura donde se integra Podemos en la capital, responsabiliza al actual consistorio de la situación de “dejadez” en el urbanismo de la ciudad. 

“Ha faltado valor para acometer una reordenación urbanística con anterioridad, como les ocurrió antes al PSOE y al PAR. Se ha dejado estar durante décadas y ahora estamos pagando las consecuencias”, ha afirmado Zésar Corella, número dos de la candidatura, en una nota de prensa.

“Se ha funcionado a base de modificaciones parciales motivadas por el interés de promotores y constructoras, mientras proliferaba la vivienda ilegal, faltaban zonas verdes y equipamientos y hacía crecer la ciudad descontroladamente a costa de permitir la degradación de los barrios más céntricos”, ha añadido.

Los candidatos de Espacio Municipalista también han valorado los datos ofrecidos por el informe del equipo técnico que está actualmente trabajando en el PGOU y que reconocen lo que ya lleva años reivindicándose desde distintos colectivos sociales en materia de movilidad: es necesario fomentar la peatonalización, ampliar el carril bici y poner en marcha una mejora general de las comunicaciones. 

En este sentido, Corella ha insistido en que “la inacción” de la alcaldesa en materia urbanística “trae consigo la marginación de los barrios humildes de la capital, en la línea de su total falta de empatía social durante la legislatura.” Respecto a la situación largo tiempo ignorada en el barrio de Pomecia, el candidato ha añadido que más que tratarse de una cuestión de legalidad, el problema se debe, sobre todo “a la falta de sensibilidad social. De haber querido, se podrían haber buscado soluciones desde lo público hace muchos años. Pero los gobiernos del Partido Popular prefieren ocultar los problemas debajo de la alfombra”.