Síguenos
Alex Rins, tras su primera victoria en Moto GP: Alex Rins, tras su primera victoria en Moto GP:
Rins (c), en el podio tras ganar por primera vez en Moto GP. EFE/EPA/LARRY W. SMITH

Alex Rins, tras su primera victoria en Moto GP: "Solo pensaba en "empujar, empujar y empujar"

El de Valdealgorfa se llevó el Gran Premio de Las Américas
banner click 244 banner 244

El piloto de Valdealgorfa Alex Rins (Suzuki GSX RR), vencedor del Gran Premio de Las Américas de MotoGP aseguró tras el triunfo que sólo pensaba en "empujar, empujar y empujar", para resaltar que para él fue "una carrera increíble".

"Cuando estaba detrás de Valentino, que estaba a un segundo y medio, no podía tirar la toalla, he empujado, empujado y empujado y he tenido suerte de no cometer ningún fallo porque, sinceramente, para parar la moto en máximo ángulo se me cerraba un poquito", comentó Rins.

"Estaba detrás de Rossi estudiándolo para ver dónde podía adelantarlo pero de una vuelta para otra ha empezado a rodar un poco más lento de lo que estábamos rodando y he pensado ostras, puede ser mi momento, que es cuando se ha ido un poco largo y he aprovechado, le he adelantado, y tres vueltas para el final me he puesto delante y he empezado a tirar y a tirar como nunca", reconoció el piloto de Suzuki.

"He cometido un fallo, que he tenido suerte que él también lo ha cometido conmigo, en la frenada de la curva once antes de la recta de atrás y a partir de ahí, en la última vuelta, se me ha hecho mucho más largo, porque teniendo a Valentino detrás es difícil, es un piloto con mucha experiencia, con muchas últimas vueltas, con muchas batallas con pilotos pero creo que hemos hecho una excelente carrera", afirmó sin dudar Alex Rins.

"Todos queremos ganar y quieras o no al inicio de la temporada me sentía muy fuerte, en Qatar estuvimos muy bien, en Argentina fue un fallo mío al salir tan atrás, pero qué mejor sitio que conseguir la victoria aquí, que he ganado en las tres categorías", recordó.

Rins confesó que para él la clave de la victoria ha sido "mantener la calma cuando estaba quinto, detrás de Miller", y le costaba seguirle.

Todos sus rivales, Márquez, Dovizioso o Rossi, le ven como un rival más a batir y Alex Rins, sin pelos en la lengua, asegura que no se siente "inferior a ellos". "Así que vamos a seguir dándolo todo y, si puedo meterles la moto, se la voy a meter como ellos me la meten a mí en las curvas", dijo.