Síguenos
Condenan a un hombre a 8 meses de prisión por golpear a su pareja Condenan a un hombre a 8 meses de prisión por golpear a su pareja
Palacio de Justicia de Teruel

Condenan a un hombre a 8 meses de prisión por golpear a su pareja

banner click 244 banner 244

El Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha condenado a un hombre a 8 meses de prisión por golpear a su pareja. El acusado ha sido condenado por el juez como autor responsable de un delito de violencia sobre la mujer en su modalidad de lesión de menor gravedad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).
Además de la pena de 8 meses de prisión, el juez le prohíbe aproximarse a ella a menos de 200 metros, y comunicarse con la víctima por cualquier medio durante un año y cuatro meses, a contar desde el momento del dictado de la sentencia.
En el auto dictado posteriormente a la sentencia se deniega al acusado la suspensión de la pena de prisión solicitada por su abogado. 
El TSJA informó de que el instructor ha fundamentado su decisión en que no es la primera vez que el investigado ha sido denunciado por un delito de violencia sobre la mujer, y dado que “ha dado muestras, sobradas y suficientes,  de ser una persona incapaz de controlar sus impulsos antes de actuar”. Considera además que el acusado no es merecedor de este beneficio por haber propinado varios puñetazos y patadas a su pareja.

32 jornadas de trabajos  

Por otra parte, el juez ha condenado a otro hombre a la pena de 32 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad como autor responsable de un delito de violencia sobe la mujer en su modalidad de amenazas y a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante un periodo de 12 meses. Le prohíbe aproximarse a ella a menos de 200 metros, y comunicarse con la víctima por cualquier medio durante un plazo de 12 meses, según informaron las mismas fuentes del TSJA.