Síguenos
Detenida una mujer por simular que le habían robado el bolso, un móvil de alta gama y dinero Detenida una mujer por simular que le habían robado el bolso, un móvil de alta gama y dinero

Detenida una mujer por simular que le habían robado el bolso, un móvil de alta gama y dinero

La policía recuerda que las denuncias falsas son un delito
banner click 244 banner 244

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que responde a las iniciales de M.E.G.S., de 37 años de edad, como presunta autora de de una simulación de delito, tras denunciar que le habían robado el bolso, un móvil de alta gama y dinero en efectivo.

La investigación, llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de las comisarías de Teruel y de Badajoz, se originó a raíz de la denuncia presentada por la detenida el día 19 de marzo pasado, en la que puso de manifiesto haber sido víctima de un robo con violencia, por el procedimiento del tirón, la tarde del día anterior en Valencia, donde le sustrajeron el bolso, en cuyo interior portaba su teléfono móvil de alta gama y cierta cantidad de efectivo.

Los investigadores de la Policía Nacional pudieron determinar la falsedad de los hechos denunciados, cuando averiguaron que el teléfono móvil fue intervenido en Badajoz, cinco días antes de que denunciaran la sustracción, cuando una persona trató de venderlo en un establecimiento de dicha ciudad.

Cuando se recuperó el teléfono móvil, que supuestamente le había sido sustraído a la detenida, también se recuperó la caja original, accesorios y folleto de instrucciones.   

La  mujer quedó a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel. 

Simular haber sido víctima de un delito y denunciarlo, recuerda la Policía Nacional, es un hecho constitutivo de delito que lleva aparejado, normalmente, la detención de quien lo hace.