Síguenos
Los Amigos de Iranzo registran las 2.000 adhesiones a su manifiesto para pedir explicaciones por el triple crimen de Andorra Los Amigos de Iranzo registran las 2.000 adhesiones a su manifiesto para pedir explicaciones por el triple crimen de Andorra
Los Amigos de Iranzo, durante una rueda de prensa

Los Amigos de Iranzo registran las 2.000 adhesiones a su manifiesto para pedir explicaciones por el triple crimen de Andorra

Entre otros, lo han suscrito los partidos políticos, incluidos PP y PSOE
banner click 244 banner 244

La Plataforma Amigos de José Luis Iranzo ha presentado en el Registro de la Subdelegación del Gobierno en Teruel las más de 2.000 adhesiones al manifiesto que dieron a conocer el 8 de marzo para solicitar la respuesta oficial a las 87 preguntas que habían planteado sobre el asesinato del ganadero José Luis Iranzo y dos guardias civiles en 2017 en Andorra.

En el manifiesto también piden que el Ministerio del Interior entregue el informe que recoge la investigación interna sobre el operativo desarrollado por la Guardia Civil para capturar al autor confeso de los crímenes, Igor El ruso. "No es excusa que haya un cambio de Gobierno", ha dicho Luis Alquézar.

Luis Alquézar ha señalado que se han sumado al manifiesto numerosos particulares, pero también la Diputación Provincial, así como ayuntamientos de esta provincia, que representan en conjunto a unas 90.000 personas, sindicatos, organizaciones patronales como la CEOE y los principales partidos de la Comunidad Autónoma.

Los Amigos de José Luis quieren que el subdelegado, José Ramón Morro, comunique las respuestas a las 87 preguntas mencionadas el 26 de abril. "Ese día esperamos estar con él o que nos diga algo", ha comentado Alquézar.