Diario de Teruel
Síguenos en...
Lunes, 14 de octubre de 2019
EL IMPACIENTE INGLÉS

16/4/2019

Despistes

Juan Corellano
imprimir

Hoy no quería perder la oportunidad de continuar con la bonita costumbre de hablar sobre mí en la columna del lunes. No es porque sea una persona especialmente vanidosa, sino más bien lo contrario. 

Alguno de mis lectores ya me ha avisado de que me estoy vendiendo muy mal en mis columnas, ya que solo las aprovecho para airear mis defectos. Precisamente hoy no es el día en el que vengo a cambiar esa tendencia, pues vengo a hablar de mi natural tendencia al despiste. 

Ya de pequeño, empecé a tener cierta consciencia de mi condición de absoluto empanado cuando cada semana me tocaba volver después de clase a recoger la chaqueta que me había olvidado por la mañana. Que las limpiadoras del turno de tarde me llamaban por mi nombre era sin duda una buena señal. 

Ahora me doy cuenta de cómo ser despistado ha condicionado mi personalidad, pues desde mi infancia entendí que el orden y el control eran los únicos recursos que tenía para mantener a mi empanamiento a raya. 

Por eso, quien me haya conocido habrá visto que vivo pegado a una agenda. Ahí apunto todo lo que es susceptible de ser olvidado por mi cabeza, desde un recordatorio semanal para escribir esta columna hasta la hora de merendar, para después disfrutar del satisfactorio tachón que dice trabajo cumplido.

Aún con todo, el control de mi agenda tiene unos límites y hay recovecos de mi vida personal a los que le es imposible llegar, pues mi círculo de conocidos y amigos solo hace que ampliarse con los años. Así, acabo vistiendo con un calcetín de cada color. Llamando Claras a las Andreas y Andreas a las Claras. Felicitándote en Nochevieja y llevando calzoncillos rojos en tu cumpleaños.

Cuando algo de esto sucede, mis amigos siguen sorprendiéndose y echándome en cara mis despistes. Y a mí me sorprende que les sorprenda. Así que hoy dejo esta columna como un recordatorio perenne de que, efectivamente, soy despistado y no puedo hacer nada para remediarlo. Aunque tampoco os culpo, yo si fuera vosotros tampoco me acordaría. 

Portada de Hoy
Opinión

EL FUTURO ES LO DE MENOS

Chema López Juderías

EL PUYAZO

Francisco Javier Belmonte

LA VENTOLERA

Elena Gómez

BALONAZOS

Toni Fernández

LA BUFANDA

Francisco Javier Belmonte

© 2019 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net