Síguenos
La lluvia se apunta a la Semana Santa turolense: Previsión de agua mañana en toda la provincia La lluvia se apunta a la Semana Santa turolense: Previsión de agua mañana en toda la provincia
Procesión de Alcañiz, el Martes Santo

La lluvia se apunta a la Semana Santa turolense: Previsión de agua mañana en toda la provincia

La llegada de una DANA dificultará el tiempo
banner click 244 banner 244

El delegado de la AEMET en Aragón, Rafael Requena, avanzó que las lluvias harán acto de presencia el  jueves durante todo el día en la provincia de Teruel debido a una DANA, una depresión aislada en niveles altos, que está entrando por el oeste.

Para este jueves la AEMET ha pronosticado que el frente que llega a la península seguirá avanzando lentamente desde el centro hacia el este y se intensificará a partir de primeras horas por la entrada de una amplia borrasca atlántica que se centrará en el interior peninsular.

Las precipitaciones serán localmente fuertes y con tormenta en áreas del centro de la península y las más probables serán durante la madrugada y por la mañana y serán probablemente persistentes en el entorno del sistema Ibérico y en el valle del Ebro durante la tarde.

Requena explicó que más allá del Jueves Santo es difícil pronosticar el tiempo que va a hacer porque con este tipo de fenómenos los modelos son muy cambiantes.

“Dar un pronóstico de más de 48 horas es muy incierto”, afirmó pero señaló que las lluvias podrían continuar durante el Viernes Santo en toda la provincia.  

Así, en 24 o 48 horas se podrán acumular muchos litros. A partir del sábado está previsto que la borrasca se desplace hacia el sureste, aunque esta previsión podría cambiar.