Síguenos
Moreno afirma que con Cs se podrá crear una empresa en 24 horas desde el móvil Moreno afirma que con Cs se podrá crear una empresa en 24 horas desde el móvil
Candidatos de Ciudadanos se reunieron con representantes de Asempaz en Teruel

Moreno afirma que con Cs se podrá crear una empresa en 24 horas desde el móvil

Ciudadanos propone que los autónomos no tengan que adelantar el IVA de facturas impagadas

El cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos por Teruel, Joaquín Moreno, aseguró ayer que la formación naranja es “el partido de los autónomos” y destacó algunas de las propuestas para apoyar a los emprendedores centradas sobre todo en la agilización de los trámites administrativos y en la reducción de la cuota de autónomos para algunos colectivos en el ámbito rural.

Moreno mantuvo ayer un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios del Polígono La Paz (Asempaz) a los que explicó las propuestas de Ciudadanos. “Cs quiere gobernar para autónomos y tiene propuestas y medidas”, aseguró el candidato turolense quien recordó que en España hay tres millones de autónomos “que generan empleo y que vertebran el territorio”.

Una de las medidas estrella de Ciudadanos es facilitar los trámites para la puesta en marcha de negocios a través de la administración electrónica. “Queremos que un autónomo pueda crear una empresa en 24 horas desde el móvil, sin papeles”. Precisamente, Moreno aseguró que los representantes de Asempaz les habían solicitado “que la administración sea rápida y no sea tan difícil y tan complicada la burocracia”.

El aspirante al Congreso por la formación naranja aseguró también que, si Albert Rivera es presidente del Gobierno, los autónomos no tendrán que adelantar el IVA de las facturas impagadas como ocurre actualmente.

Asimismo, recordó también las medidas concretas que Cs plantea para el emprendimiento en el ámbito rural principalmente la tarifa plana superreducida de 30 euros para jóvenes menores de 30 años y para mujeres durante 24 meses que pongan en marcha en municipios menores de 5.000 habitantes. Además, los autónomos con ingresos inferiores al salario mínimo no pagarán cuotas a la seguridad social y tampoco los autónomos en los dos años siguientes a haber tenido un hijo para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

“Si Albert Rivera es el presidente de este país, el Gobierno será para los autónomos y para crear empleo que es algo fundamental. El bipartidismo los ha dejado de lado porque el Partido Popular y Partido Socialista no han tratado a los autónomos como se debiera. Cs plantea extender una alfombra roja para que de verdad cree empleo y los autónomos sean la fuerza motriz de este país”, destacó Joaquín Moreno.

El candidato de Cs aseguró que desde Asempaz le habían planteado que lo que quieren los pequeños empresarios es “que les dejen trabajar en paz”, sin tanta burocracia y que el Ayuntamiento no les atiende como debería.

Otra de las medidas vinculadas con el respaldo al tejido empresarial turolense que defendió Moreno es la mejora del acceso a internet a todo el territorio para que se puedan hacer estos trámites a través de la administración electrónica y para que puedan ser competitivos en un mercado cada vez más globalizado. Tras critica al gobierno central y autonómico por no haber llevado a cabo sus planes para mejorar la conectividad, el candidato de Ciudadanos aseguró que este partido sí lo hará. “Nosotros hemos planteado una medida concreta que es la extensión de la banda ancha en el plazo de dos años. Hacer una autovía o una autopista es complicado y nosotros los de Teruel lo sabemos pero extender la banda ancha en un plazo de dos años se puede extender en todo el territorio provincial si hay voluntad política y Cs la tiene”, aseguró Moreno.