Síguenos
Unidas Podemos reclama que se aplique la Ley de Desarrollo Sostenible Unidas Podemos reclama que se aplique la Ley de Desarrollo Sostenible
Acto de Unidas Podemos en Alcorisa donde se habló de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural

Unidas Podemos reclama que se aplique la Ley de Desarrollo Sostenible

Blanca Villarroya pide en Alcorisa que se haga efectiva la norma de 2007

Unidas Podemos celebró un acto en Alcorisa este martes, donde la cabeza de lista al Congreso por Teruel de esta formación, Blanca Villarroya, habló de la importancia de poner en marcha la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural que aprobó el gobierno de Zapatero en 2007 y que nunca se ha dotado de financiación.

Villarroya se refirió a varios artículos de la Constitución que, dijo, “no se cumplen”, como los referidos a la progresividad de los impuestos explicando que “si Unidas Podemos gobierna subirá los impuestos a la banca y a las grandes fortunas para poder financiar los servicios públicos y las infraestructuras necesarias para revertir la situación del medio rural”.

Además, la candidata al Senado por Teruel, María Peña Martínez, incidió en la importancia de “lo público” en la provincia de Teruel y criticó la falta de compromiso con la provincia de los representantes que “PP y PSOE han tenido en las últimas décadas”.

Por su parte, la candidata número tres al Congreso por Teruel, Blanca Grimal, hizo hincapié en la importancia de la economía de los cuidados y los servicios públicos para el medio rural, entre otras cosas porque son generadores de empleo femenino y eso puede revertir el fenómeno de despoblación. 

Según el candidato al Senado por Teruel, Víctor Manuel Sanroma, en estas elecciones el voto útil de la izquierda es el voto a Unidas Podemos.

Por otro lado, la secretaria de Feminismos de Podemos Aragón y tercera en la lista de Unidas Podemos al Congreso por Teruel, Blanca Grimal, prometió ayer luchar para implementar con carácter inmediato el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y un Plan Estatal de Lucha contra las Violencias Machistas, al que se destinarían 600 millones de euros anuales. Desde la formación morada explican que “la libertad y la reparación de las mujeres que sufren violencias machistas es una cuestión de Estado”.

“Apostamos por una sociedad en la que podamos vivir nuestra sexualidad y nuestra vida cotidiana en plena libertad y sin miedo”, explicó Grimal, que defendió un “futuro morado” que reconozca las múltiples formas de violencia machista. Desde Podemos consideran imprescindible que los procesos de denuncia y los procesos judiciales tengan perspectiva de género, con profesionales formados en materia de igualdad. Consideran importante que la carga de la vigilancia y el control recaigan sobre los agresores.