Síguenos
La Cofradía del Santo Rosario y la Virgen de la Dolorosa de Muniesa cumple 25 años La Cofradía del Santo Rosario y la Virgen de la Dolorosa de Muniesa cumple 25 años
Celebración de la Semana Santa de Muniesa del pasado año, 2018

La Cofradía del Santo Rosario y la Virgen de la Dolorosa de Muniesa cumple 25 años

El Hermano Mayor, Gonzalo Montero, introdujo los tambores y bombos en las procesiones
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Cofradía del Santo Rosario y la Virgen de los Dolores de Muniesa cumple 25 años. El Hermano Mayor, Gonzalo Montero, introdujo los tambores y bombos en las procesiones de la Semana Santa de Muniesa. La cofradía cuenta con 171 cofrades. 

El vocal de la Junta de la Cofradía del Santo Rosario y de la Virgen de los Dolores, Raúl Blasco, manifestó que este año se cumple el 25 aniversario de la creación de la cofradía penitencial, que empezó con la tradición de los tambores y bombos, ya que antes no existía esta tradición en la localidad y que se debió a Gonzalo Montero, Hermano Mayor. “Un grupo de jóvenes dispuesto a trabajar por engrandecer la cultura de la localidad muniesina mostraba una idea arriesgada a sus vecinos, proponía la constitución de la Cofradía del Santo Rosario y de la Virgen de los Dolores, la cual, traería el sonido de bombos, tambores, cornetas, timbales y timbalinas a este pequeño pueblo, que hasta entonces carecía de esta tradición”. 

Raúl Blasco reseñó que la cofradía desde 1997 pertenece a la Hermandad de cofradías de Tamboas,  que organiza cada cuatro años una exaltación de bombos tambores y cornetas, que ha conseguido poner a Muniesa en el mapa de los redobles del tambor y el bombo. 

Desde sus comienzos, recordó Blasco, en los que apenas participaba en dos actos, Romper la Hora la noche del Jueves Santo y la Procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, “ha incrementado considerablemente sus actos hasta a día de hoy, ya que actualmente participamos en la procesión del Domingo de Ramos, la Misa de la Cena del Señor, la Rompida de la Hora, la Subida al Calvario, la Celebración de la Muerte del Señor y Pésame a la Virgen, la Procesión del Santo Entierro, la Procesión de la Soledad, y por último, y una de las más características de la Semana Santa de Muniesa, la procesión del “Rodillé”, para celebrar la Pascua de Resurrección”. Añadió que todo esto en la Semana de Pasión, “porque somos una Cofradía Penitencial. A lo largo del año organizamos dentro de la Asociación Cultural Aixa diferentes actos sociales y solidarios, entre los que resalta la Campaña del Kilo, en la que en la última edición superamos los 900 kilos de alimentos, que posteriormente donamos a los más necesitados”. 

El programa de la Semana Santa recoge para el Viernes Santo a las 17 horas la celebración de la Muerte del Señor y a las 21,30 Procesión del Santo Entierro. El Sábado  es la Procesión de la Soledad, 18h.